Actualidad Info Actualidad

Adama vuelve a colaborar en la jornada de campo de Terrastar

24/06/2019

Adama volvió a colaborar en el desarrollo de la jornada de campo organizada por Terrastar en Quintanaortuño (Burgos), donde 150 asistentes comprobaron la eficacia de sus soluciones en los ensayos de cereal de invierno realizados por este distribuidor.

En estos ensayos de trigo y cebada se hizo una aplicación temprana del herbicida Trinity, seguida de otra aplicación de Timeline Trio en el caso del trigo, con resultados satisfactorios: “Siempre que podemos, hacemos un tratamiento temprano para llevar el campo limpio mediante la acción de Trinity, es un valor añadido que prácticamente no tiene coste y que me ayuda de cara a las gramíneas y las malas hierbas de hoja ancha. La avena otras hierbas de nascencia primaveral no la hago en ese momento, y espero para controlarla posteriormente con Timeline Trio", explicó Carlos Peña, gerente de Terrastar.

"Pensamos que Trinity es una solución perfecta en pre-emergencia o en una post-emergencia muy temprana. Es en ese momento cuando vamos a tener el mejor control de las hierbas que nos vienen, gracias a la acción radicular del producto. Por su parte, Timeline Trio nos puede hacer el vallico y la avena en post-emergencia y prácticamente el control del 90% de las especies de hoja ancha, con lo cual es una solución completa”, señaló Daniel Núñez, de Adama.

Carlos Peña, gerente de Terrastar, durante la charla que ofreció a los asistentes

Carlos Peña, gerente de Terrastar, durante la charla que ofreció a los asistentes.

En lo relativo al control de enfermedades, los agricultores pudieron comprobar las diferencias entre parcelas tratadas con el fungicida Mirador Xtra y otras sin ningún tipo de tratamiento. “En el momento en que no se ha hecho tratamiento, se observan perfectamente royas. Se nota sobre todo en masa foliar que está perdida. Y la masa foliar es fundamental para el llenado de los vasos en la granazón de la planta. En este caso, la parcela no tratada ha perdido prácticamente un 20% de producción con respecto a la tratada con fungicida”, detalló Vicente Fuentes, asesor técnico de Terrastar

“Lo que asegura la producción en el cereal es que el cultivo llegue al último estadio los más sano posible, y en particular la hoja bandera. Si somos capaces de lograr eso habremos garantizado su máximo rendimiento”, agregó Núñez.

Empresas o entidades relacionadas

Adama Agriculture España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • M7003 : El tractor profesional!

    M7003 : El tractor profesional!

  • La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

    La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Grandes Cultivos

    17/04/2024

  • Newsletter Grandes Cultivos

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacateFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS