Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Grandes cultivos

Bosch apela a la agricultura conectada ante 5.000 expertos internacionales

24/05/2019

Los días 15 y 16 de mayo se celebró en Berlín (Alemania) el Bosch ConnectedWorld 2019, foro internacional donde el sector del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) se reunió para discutir sobre productos y servicios innovadores que pueden llegar en los próximos años. Participaron más de 80 expositores y unas 5.000 personas.

foto
Más de 150 ponentes y unos 700 programadores, empleados de ‘start-ups’ y diseñadores participaron en la sexta edición de esta iniciativa.

En materia de agricultura, Bosch mostró sus desarrollos dirigidos hacia una agricultura conectada. Uno de ellos es el control inteligente de la maleza. En colaboración con BASF, ha dado un paso más en tecnología de pulverización inteligente que utiliza sensores de cámara para distinguir entre cultivos y malezas. Esto permitirá a los agentes fitosanitarios atacar unicamente las malezas y proteger el medio ambiente.

También explicó el proceso de monitorización de la leche Deepfield Connect. Se trata de un protector del depósito que utiliza una aplicación y una luz de advertencia para advertir a los ganaderos si surgen problemas. Los sensores de temperatura monitorizan los sistemas de enfriamiento, limpieza y agitadores del tanque. A conticuación, estos datos se transmiten, a través de la nube IoT de Bosch, a una aplicación para smartphone, que les proporciona a los ganaderos una visión general de todas las funciones clave del tanque, 24 horas al día y 7 días a la semana, para que puedan dar respuesta a tiempo en caso de fallas y averías.

Empresas o entidades relacionadas

Bosch Comercial e Industrial

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA - Feria de Zaragoza (25-29 de Febrero)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS