Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

200 profesionales conocen nuevas tecnologías en la siembra de maíz forrajero

04/04/2019

Más de 200 personas asistieron a una jornada sobre Nuevas Tecnologías en la Siembra de Maíz Forrajero organizada por el Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo (Cetal), en colaboración con la entidad financiera Abanca y la Diputación de Lugo en la Granja Gayoso-Castro de Castro de Ribeiras de Lea (Lugo).

Las nuevas tecnologías presentadas en la jornada permiten realizar la siembra del maíz forrajero con una mayor eficiencia y optimizar, por lo tanto, el potencial productivo tanto de las variedades de maíz utilizadas como de las condiciones de suelo y clima de la parcela en la que se implanta el cultivo.

foto

Dekalb España expuso temáticas innovadoras en la siembra de maíz forrajero, como la adaptación de la densidad de siembra al híbrido de maíz y al potencial productivo del suelo. También realizó una demostración sobre la forma de realizar las prescripciones de siembra para programar dosis variables en función de las distintas zonas de la parcela.

The Climate Corporation presentó la herramienta informática Climate Field View, que utiliza imágenes captadas por satélite para planificar la siembra en las diferentes zonas de la parcela, así como para realizar su seguimiento en tiempo real y analizar los datos obtenidos.

Agrícola Noroeste y John Deere presentaron la novedosa sembradora de maíz 1725NT de ocho cuerpos, que realizó una demostración práctica de siembra a alta velocidad (16 km/h), con dosis variable y realizando control de tramos para optimizar la superficie sembrada. El programa Field View llevó a cabo el control de la sembradora durante el trabajo, variando la dosis de semilla automáticamente en función de la zona de la parcela en la que se localizaba el tractor.

Bayer España expuso sus novedades en relación a los productos fitosanitarios utilizados en el cultivo del maíz forrajero.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

New AG International

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS