Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Nace Ekoalde, centro de acopio y logística de la producción ecológica navarra

19/03/2019
foto

En la rueda de prensa participaron Ana Barandiarán, de Inita, José Luis Olloki, de AEN, Edorta Lezáun, de CPAEN y Kiko Fernández Salinas, presidente de Ekoalde.

Ekoalde nace como una entidad sin ánimo de lucro con un doble objetivo: dar servicio a productores y productoras ecológicas y ofrecer a consumidores profesionales —Canal Horeca, comedores y comercio, además de otros posibles agentes—, de manera eficiente y profesional productos ecológicos de proximidad. De momento, agrupa a 53 operadores ecológicos de los sectores de frutas y hortalizas, bebidas, aceites, conservas y elaborados, panadería, carnes, lácteos y productos ecológicos de comercio justo como cafés y azúcar.

Ekoalde es una herramienta colectiva polivalente que contribuye al desarrollo de la agricultura ecológica y a la relocalización del consumo ecológico. Pretende convertirse en un instrumento para promover el consumo de alimentos 100% ecológicos, locales y sostenibles con lo que ello significa: alimentos frescos y de temporada, que contribuyen a la reducción de la huella de carbono tanto en la producción como en el transporte y ayudan a la vertebración del territorio y el desarrollo rural.

La asociación Ekoalde se crea en noviembre de 2018 impulsada por CPAEN (Consejo de la Producción Agraria Ecológica) junto con INTIA (Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias) y AEN (Asociación de Empresas Ecológicas de Navarra) en el marco del proyecto financiado por la medida 16.2 del PDR.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

New AG International

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS