Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Grandes cultivos

La Comisión Europea presenta el borrador de Declaración, aplaudido por los fabricantes

Un futuro digital, inteligente y sostenible para la agricultura europea y las zonas rurales

Redacción Interempresas13/03/2019

La Asociación Europea de Fabricantes Maquinaria Agrícola (CEMA) aplaude el borrador de la Declaración que apoya la adopción de tecnología en la agricultura.

'Un futuro digital, inteligente y sostenible para la agricultura europea y las zonas rurales' es el título del proyecto de Declaración presentado el 11 de marzo por la Comisión Europea al Comité Especial de Agricultura del Consejo. CEMA apoya el compromiso de los 28 Estados miembros de la Unión Europea para alentar una mayor incorporación de tecnología en la agricultura europea y promover tecnologías de precisión y agricultura digital en la futura PAC.

“A lo largo de los años, nuestra industria ha estado a la vanguardia de esta revolución tecnológica", asegura el presidente de CEMA, Anthony Van der Ley. "Proporcionar a los agricultores europeos las herramientas de trabajo adecuadas y la última tecnología digital puede ayudar definitivamente a afrontar los desafíos ambientales, mejorar las prácticas agrícolas y mantener los beneficios económicos para las empresas”.

foto

La tecnología agrícola, junto con el potencial creciente de la Inteligencia Artificial, 5G o la robótica son algunos de los elementos clave que pueden transformar la agricultura y permitir una mejor toma de decisiones. “El uso de las tecnologías digitales tiene un impacto positivo en la calidad de vida de los agricultores, pero también en la forma en que administran las tareas. Las tecnologías digitales deben estar disponibles para los agricultores y las explotaciones de cualquier tamaño y pueden ayudar a atraer a las generaciones más jóvenes, lo que sigue siendo una de las principales preocupaciones sociales que afectan a este sector en la actualidad”, señaló Jerome Bandry, secretario general de CEMA.

Las tecnologías digitales se pueden aplicar desde la siembra a la cosecha, así como en la gestión del ganado, actividad en la que actualmente se emplean más. "Sin embargo, para liberar todo su potencial, es necesario abordar algunos desafíos: promover la capacitación en habilidades digitales, garantizar una red de banda ancha confiable o apoyar inversiones estratégicas en nuevas tecnologías para que sean parte de las políticas públicas europeas, como la PAC o investigación. La agricultura digital es una realidad”, concluyó Van der Ley.

CEMA hace un llamamiento a los Estados miembros de la UE para que respalden esta Declaración e insta a los formuladores de políticas a establecer acciones concretas en un futuro próximo para el beneficio y el apoyo de la agricultura en Europa.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes