Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Grandes cultivos

Ascenza forma en el reconocimiento de malas hierbas, gramíneas y dicotiledóneas

05/03/2019

Ascenza organizó un curso de formación en el reconocimiento de malas hierbas, gramíneas y dicotiledóneas, en estado de plántula en el cultivo del cereal. Dirigido por el catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria (ETSEA) y profesor de Botánica Agrícola y Malherbología, Jordi Recasens, reunió durante dos días a 26 técnicos de diferentes puntos de distribución de la zona norte de la Península vinculados a la compañía de soluciones agrícolas en sanidad y nutrición vegetal.

Las jornadas se desarrollaron en la Universitat de Lleida y contaron también con la participación del profesor titular, Josep. A. Conesa, Joel Torra, José M Montull y Artiz Royo. En ellas se abodaron, además, conceptos y tipos de resistencias en malas hierbas de cereales de invierno en la Península. Además de pautas para el manejo integrado de amapola (Papaver rhoeas), bromus (Bromus diandrus) y vallico (Lolium rigidum), durante el curso se realizaron ejercicios prácticos de identificación de malas hierbas en el campus de la ETSEA y en campos cercanos de cereal.

foto
La buena acogida de esta primera edición de las jornadas hace prever que esta formación se repita en más ocasiones.

En el curso tomaron parte técnicos de los puntos de distribución de Orense, León, Segovia, Valladolid, Burgos, Navarra, Zaragoza, Huesca, Lleida y Tarragona. Ascenza busca formar a su red de distribución para que, debido al amplio rango de malas hierbas existentes en el cereal y las numerosas soluciones para la protección de cultivo que ofrece, puedan adecuar y asesorar al agricultor en la decisión más apropiada.

El responsable de marketing en la zona Noroeste, Jorge Núñez, destacó la buena acogida que tuvo la iniciativa por parte de los técnicos. “Su enfoque fue mayoritariamente técnico, por lo que estuvo encaminado a perfiles de ingenieros técnicos o ingenieros agrónomos”, señaló.