Actualidad Info Actualidad

Las startup agroalimentarias mexicanas ya tienen su premio

18/02/2019

Las StartUp que proponen soluciones dedicadas al sector agroalimentario y buscan impulsar su negocio cuentan ahora con la oportunidad de presentar su proyecto y formar parte de la primera edición de los Startup Europe Awards México.

Se puede actuar en algunas de estas 5 categorías: Agua, Clima, Innovación Social, Agritech y Gastronomía. Entre los beneficios de participar en el primer concurso México StartUp Europe Awards, se encuentran:

  • Reconocimiento de la StartUp e iniciativa a nivel global
  • Oportunidades de financiamiento que ofrece la Comisión Europea
  • Pertenecer a una red de contactos que impulsen la StartUp
  • Viaje a Bruselas para participar en un programa de tutorías para su desarrollo
  • Intercambio de ideas y experiencias con fundadores de otras StartUps
Imagen
En Bruselas se podrán obtener las herramientas para hacer crecer la empresa, oportunidades de networking, movilidad, formación y financiación que ofrece la Unión Europea.

México StartUp Europe Awards, es una iniciativa de la Comisión Europea y de la Fundación Finnova, que se lleva a cabo en colaboración con CDI Corporativo (Corporativo de Desarrollo Integral) para promover el emprendimiento local y la innovación abierta en el sector agroalimentario mexicano. A partir de esta iniciativa, se busca impulsar la colaboración público – privada en el país, e implementar alianzas estratégicas con otros mercados, a fin de lograr que éste sector se diversifique aún más.

Los premios están dirigidos a aquellas empresas jóvenes y microempresas mexicanas y europeas que han orientado sus esfuerzos a generar impactos positivos en el sector agroalimentario de México, así como a resolver alguna problemática espécifica que contribuya a potencializar el desarrollo del campo mexicano. Entre los retos que se pueden alcanzar con ayuda de las StartUps están: el mejoramiento de las cadenas productivas, la valorización de los residuos, la reutilización de las aguas, la mejora de la calidad alimentaria, el impacto del cambio climático, las energías renovables y la implementación de una cultura de innovación continua e inclusiva.

Imagen

La Fundación Finnova facilitará que entidades mexicanas y europeas colaboren con la ayuda de fondos europeos para la innovación tecnológica, en particular en el sector agritech, considerado estratégico para el país y de gran importancia comercial para la Unión Europea.

CDI Corporativo impulsará la participación de nuevas empresas que concursen con proyectos innovadores en las categorías de: Agua, Clima, Innovación Social, Agritech y Gastronomía, para que escalen sus servicios y productos a nivel global.

Para más información sobre la convocatoria se puede acceder a la web de Startup Europe Awards México o enviar un correo electrónico a contacto@startupeuropeawardsmexico.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • M7003 : El tractor profesional!

    M7003 : El tractor profesional!

  • La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

    La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Grandes Cultivos

    10/04/2024

  • Newsletter Grandes Cultivos

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS