Actualidad Info Actualidad

La Universidad de Lleida explica técnicas de reconocimiento de plántulas y diásporas de malas hierbas

14/02/2019

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria (ETSEA) de la Universidad de Lleida ácogió la vigésimo tercera edición del curso 'Técnicas de reconocimiento de plántulas y diásporas de malas hierbas', organizado por el grupo de Malherbología de dicho centro.

La cita supone un magnífico compendio del interés del sector por las malas hierbas y, en concreto, por adquirir unas bases sólidas para llevar a cabo una correcta identificación en estados precoces de su desarrollo.

El complemento a esta edición, correspondiente a la XV edición del curso de reconocimiento de malas hierbas de cultivos de verano...

El complemento a esta edición, correspondiente a la XV edición del curso de reconocimiento de malas hierbas de cultivos de verano, tendrá lugar los días 7 y 8 de mayo de 2019. Puede obtenerse el tríptico aquí.

Al curso, celebrado entre el 29 de enero y el 1 de febrero, asistieron 50 personas de diferentes zonas de España, 33 de ellas representantes de firmas de agroquímicos, empresas de servicios o de distribución y 17 estudiantes del Máster de Protección Integrada de Cultivos que se imparte en dicho centro.

Contó con el patrocinio de la Sociedad Española de Malherbología y de la empresa BASF. Con la documentación se entregó a los asistentes un ejemplar del libro de 'Malas hierbas en plántula. Guía de identificación' del que son autores los profesores del curso.

Las clases prácticas se desarrollaron, por un lado, en laboratorio, mediante la determinación de diferentes plántulas y, por otro, mediante la visita a diferentes campos de cultivo con el fin de observar y reconocer las malas hierbas presentes en los mismos. Se realizaron visitas a campos de cereal, viña, frutales y zonas ajardinadas.

Una de las sesiones de laboratorio estuvo dedicada de forma específica al reconocimiento de diásporas (frutos y semillas) de las principales malas hierbas, en base a criterios de morfología externa. Las sesiones de informática se centraron en la presentación de diferentes páginas web existentes en Internet, relacionadas con la temática.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • M7003 : El tractor profesional!

    M7003 : El tractor profesional!

  • La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

    La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Grandes Cultivos

    17/04/2024

  • Newsletter Grandes Cultivos

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacateFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS