Productos Info Productos

Previene y cura mediante la activación del sistema defensivo

Timac Agro lanza el primer inductor antioxidante para plantas

Redacción Interempresas24/01/2019

Timac Agro lanza Vitalfit, el primer bioestimulante inductor antioxidante del mercado que consigue prevenir y curar el estrés oxidativo mediante la activación del sistema defensivo de la planta.

En los últimos años, el estrés oxidativo ha despertado un interés creciente en la sociedad debido a las consecuencias negativas que tiene para la salud humana, animal y vegetal. Se ha demostrado que el estrés oxidativo genera daño celular por oxidación, provocando un envejecimiento celular prematuro llegando incluso a dañar las propias moléculas del ADN.

En el caso de las plantas, este estrés está causado por agentes externos tales como: estrés hídrico, térmico, salino, nutricional o la toxicidad por metales, entre otros. Todo esto deriva en problemas graves en el desarrollo y productividad de las plantas, afectando a la rentabilidad de las explotaciones agrarias.

Vitalfit responde a una formulación patentada por Timac Agro
Vitalfit responde a una formulación patentada por Timac Agro.

Conscientes de esta creciente problemática para el sector agrícola mundial y fruto de una investigación constante, Timac Agro ha creado Vitalfit, el primer bioestimulante inductor antioxidante del mercado que consigue prevenir y curar el estrés oxidativo mediante la activación del sistema defensivo de la planta.

El innovador bioestimulante líquido incorpora el complejo Vitalfit que responde a una formulación única patentada por Timac Agro basado en extractos naturales y que evita el estrés oxidativo actuando a tres niveles: crea un escudo antioxidante frente a agresiones externas, retarda la senescencia celular y promueve la sinergia de los microorganismos beneficiosos con la planta.

Según explica la empresa, el uso de este innovador bioestimulante induce la resistencia de las plantas tratadas y genera un retraso de la senescencia. Además, consigue una activación del metabolismo de la planta y un refuerzo de su sistema radicular, potenciado por la sinergia microorganismo-planta. Todo ello repercute tanto en la calidad del cultivo así como en los resultados de producción.

Organismos oficiales como el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), Universidad de Navarra o Universidad de Córdoba avalan la eficacia del producto. Sus ensayos revelan incrementos en los niveles antioxidantes en plantas de tres veces más que en cultivos no tratados con Vitalfit y una resistencia al estrés oxidativo de hasta un 72% más.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • M7003 : El tractor profesional!

    M7003 : El tractor profesional!

  • La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

    La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Grandes Cultivos

    17/04/2024

  • Newsletter Grandes Cultivos

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacateFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS