Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Grandes cultivos

Un estudio aboga por volver a consumos anteriores de nitrógeno en forma de nitratos

22/01/2019

Se deberían volver a los consumos de nitrógeno en forma de nitratos de los primeros años de este siglo para poder alcanzar los objetivos de emisiones. Es la conclusión de un trabajo realizado por el Centro Técnico Interprofesional francés de Estudios sobre Polución Atmosférica (Citepa), junto a la patronal gala de la industria de la fertilización (Unifa).

El estudio se basa en las mayores emisiones de amoniaco de la urea, aún con inhibidores y de los fertilizantes que contienen urea frente a las menores emisiones de los nitratos amónicos. Analiza, con proyecciones a 2030, las emisiones de nitrógeno de la agricultura francesa , tomando en cuenta varios escenarios en cuanto a las formas de nitrógeno utilizadas.

foto
Según se antepone en el trabajo, un 25% de las emisiones de amoniaco en Francia proceden de la aplicación de fertilizantes minerales, con un aumento del 6,7% entre 2005 y 2016 debido al efecto de la sustitución de los nitratos armónicos por fertilizantes con nitrógeno ureico, urea y otros, que tienen un mayor potencial de emisión.
En este contexto, y ante la necesidad de fijar una posición para reducir las emisiones de nitrógeno y cumplir los objetivos exigidos por las autoridades comunitarias, el estudio puede servir como elemento de apoyo y concluye que:
  • Considerando la estructura actual de consumo de fertilizantes nitrogenados, no es posible alcanzar los objetivos de emisiones fijados, incluso con la utilización de inhibidores en la aplicación de urea y solución nitrogenada.
  • Los niveles de emisión objetivo se alcanzarían tan solo volviendo a los consumos de nitrógeno en forma de nitratos de los primeros años del siglo XXI. Es decir, pasar al 54% frente al 30% actual.

Empresas o entidades relacionadas

Fertiberia, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

New AG InternationalFIMA - Feria de Zaragoza (25-29 de Febrero)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS