Actualidad Info Actualidad

Un estudio aboga por volver a consumos anteriores de nitrógeno en forma de nitratos

22/01/2019

Se deberían volver a los consumos de nitrógeno en forma de nitratos de los primeros años de este siglo para poder alcanzar los objetivos de emisiones. Es la conclusión de un trabajo realizado por el Centro Técnico Interprofesional francés de Estudios sobre Polución Atmosférica (Citepa), junto a la patronal gala de la industria de la fertilización (Unifa).

El estudio se basa en las mayores emisiones de amoniaco de la urea, aún con inhibidores y de los fertilizantes que contienen urea frente a las menores emisiones de los nitratos amónicos. Analiza, con proyecciones a 2030, las emisiones de nitrógeno de la agricultura francesa , tomando en cuenta varios escenarios en cuanto a las formas de nitrógeno utilizadas.

Imagen
Según se antepone en el trabajo, un 25% de las emisiones de amoniaco en Francia proceden de la aplicación de fertilizantes minerales, con un aumento del 6,7% entre 2005 y 2016 debido al efecto de la sustitución de los nitratos armónicos por fertilizantes con nitrógeno ureico, urea y otros, que tienen un mayor potencial de emisión.
En este contexto, y ante la necesidad de fijar una posición para reducir las emisiones de nitrógeno y cumplir los objetivos exigidos por las autoridades comunitarias, el estudio puede servir como elemento de apoyo y concluye que:
  • Considerando la estructura actual de consumo de fertilizantes nitrogenados, no es posible alcanzar los objetivos de emisiones fijados, incluso con la utilización de inhibidores en la aplicación de urea y solución nitrogenada.
  • Los niveles de emisión objetivo se alcanzarían tan solo volviendo a los consumos de nitrógeno en forma de nitratos de los primeros años del siglo XXI. Es decir, pasar al 54% frente al 30% actual.

Empresas o entidades relacionadas

Fertiberia, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • M7003 : El tractor profesional!

    M7003 : El tractor profesional!

  • La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

    La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Grandes Cultivos

    17/04/2024

  • Newsletter Grandes Cultivos

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacateFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS