Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Grandes cultivos
Foro Global para la Alimentación y la Agricultura (GFFA)

La digitalización del medio rural se convierte en una prioridad para decenas de países

Redacción Interempresas21/01/2019

Ministros de 74 países consideran prioritaria la digitalización del medio rural. En Berlín (Alemania), durante el Foro Global para la Alimentación y la Agricultura (GFFA), trabajaron en una estrategia común para un desarrollo agrícola sostenible y adaptado a las demandas actuales de los consumidores.

foto
Representantes de 74 países reunidos en Belín.

Ministros de Agricultura de 74 países consideran que se precisan soluciones inteligentes para garantizar un abastecimiento alimenticio acorde con los estándares sanitarios. Durante una reunión celebrada en la Semana Verde de Berlín, dentro del marco del Foro Global para la Alimentación y la Agricultura (GFFA, por sus siglas en inglés), se comprometieron a impulsar la digitalización del medio rural como parte de la estrategia común para un desarrollo agrícola sostenible y adaptado al consumidor actual.

El texto consensuado fue adoptado tras la ronda de sesiones ministeriales abiertas por la canciller alemana, Angela Merkel, junto con el comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan.
España expresó su apoyo al contenido del Comunicado 'La agricultura se vuelve digital. Soluciones inteligentes para la agricultura del futuro'. El ministro de Agricultura subrayó la necesidad de aprovechar las oportunidades que ofrecen la digitalización y las soluciones inteligentes para el futuro de una agricultura cada vez más sostenible y económicamente viable. Luis Planas subrayó que la agricultura del futuro será inteligente para poder ser sostenible social, económica y medioambientalmente.
Insistió, una vez más, en la importancia de impulsar la digitalización en el mundo rural, tanto para avanzar en competitividad y sostenibilidad, como para hacer frente a la despoblación. En este sentido, Planas considera imprescindible que las pequeñas y medianas explotaciones no se queden al margen de la revolución agro-tecnológica, y superar la brecha digital que existe entre lo rural y lo urbano.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

New AG InternationalFIMA - Feria de Zaragoza (25-29 de Febrero)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS