Actualidad Info Actualidad

Jornada sobre el uso de agricultura de precisión e imágenes satélites en la gestión de cultivos

12/12/2018
Imagen

El próximo martes, 18 de diciembre, se celebra en Badajoz una jornada para formar a productores, empresarios, emprendedores y alumnos de la rama agrícola en las ventajas que pueden aportar la agricultura de precisión y el uso de imágenes satelitales en la gestión de cultivos. La cita tiene lugar en el salón de actos del Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (Avenida Adolfo Suárez, s/n, de 10 a 18 horas.

La iniciativa forma parte del proyecto INNOACE (Innovación abierta e inteligente en la EUROACE), financiado por el Programa de Cooperación Transfronteriza España- Portugal (POCTEP 2014-2020). Está organizada por el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex), la Institución Ferial de Extremadura (Feval), el Instituto Pedro Nunes de Coimbra (IPN), el Instituto Politécnico de Beja (IPB) y la Universidad de Évora de Portugal.

En el marco de este programa, desarrollado por la Agencia Espacial Europea (ESA), se realiza un proyecto multisatélite denominado Sentinel, que incluye satélites de radar y satélites de imágenes multiespectrales para la vigilancia terrestre, oceánica y atmosférica de la tierra; que proporcionan imágenes ópticas de alta resolución de utilidad para la gestión y monitorización de la agricultura, mejorar la gestión y conservación del medio ambiente y mitigar efectos del cambio climático.

Imágenes satelitales Sentinel en las que se observa la evolución de una zona de cultivo en las Vegas Bajas del Guadiana (Badajoz) de febrero a julio de 2018.

El workshop está estructurado en dos bloques: una parte de exposiciones y debate por la mañana, con ponencias de investigadores y técnicos, y un espacio práctico en la sesión de tarde donde se ofrecerá a los asistentes la posibilidad de realizar un seguimiento a través de imágenes satelitales para conocer la evolución de estos valores en su parcela piloto mientras se desarrolle el proyecto INNOACE.

Para participar en la jornada es necesario realizar la inscripción aquí.

Empresas o entidades relacionadas

European Space Agency / Agencia Espacial Europea
Institución Ferial de Extremadura - FEVAL

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • M7003 : El tractor profesional!

    M7003 : El tractor profesional!

  • La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

    La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Grandes Cultivos

    17/04/2024

  • Newsletter Grandes Cultivos

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacateFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS