Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Grandes cultivos

La Universidad de Córdoba y Todolivo cooperan para determinar la huella de carbono en plantaciones de Olivar en Seto y Tradicional

19/06/2018
foto
José Carlos Gómez Villamandos y Raúl Aguayo Corraliza (tercero y cuarto por la izquierda), con participantes de ambas entidades en el desarrollo del convenio.

La Universidad de Córdoba (UCO) y Todolivo han suscrito un convenio para trabajar conjuntamente en la determinación del balance y huella de carbono en plantaciones de Olivar en Seto y Tradicional.

El rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, y el director general de Todolivo, Raúl Aguayo Corraliza, firmaron en el Rectorado un acuerdo para la realización por parte de la primera del proyecto 'Determinación del balance y huella de carbono en plantaciones de Olivar en Seto y Olivar Tradicional', que será realizado por el grupo Eco-Efficient Cropping Systems, de la UCO, y desarrollado en las plantaciones de olivar gestionadas por Todolivo.

La metodología, que ha sido diseñada por el Grupo de Investigación, y validada específicamente para las plantaciones de olivar; consiste en el cálculo del balance de carbono asociado a la producción agrícola primaria del olivar y a los procesos de fabricación del aceite. Para ello, serán evaluadas formulando la captura de carbono estable de la biomasa del olivar y el secuestro de carbono orgánico por el suelo, y las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por las prácticas de cultivo y en el proceso de elaboración del aceite.

El responsable del desarrollo del proyecto por parte de la UCO será el profesor Luis López Bellido, que tendrá como interlocutor por parte de Todolivo al ingeniero agrónomo Manuel Cera Hermoso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS