Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Grandes cultivos

Navarra destina 1,4 M€ a proyectos piloto y desarrollo de nuevos productos, procesos y tecnologías en el sector agrario

14/06/2018

El Gobierno de Navarra ha autorizado al director general de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería a comprometer un gasto plurianual en el ejercicio 2021 de 1.395.403 euros para ayudas a proyectos piloto y para el desarrollo de nuevos productos, procesos y tecnologías, en el marco del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, correspondiente a la convocatoria de este año 2018. Esta convocatoria será financiada al 65% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Su objetivo es desarrollar proyectos y acciones con carácter experimental y/demostrativo desarrolladas por equipos multidisciplinares, unidos temporalmente, para dar solución a problemas concretos del sector agrario y en el que las personas destinatarias deben ser una parte activa importante del proyecto.

Las acciones previstas son mejorar resultados económicos de explotaciones, reestructurando y modernizando; añadir valor a los productos agrícolas (promoción en mercados locales y circuitos cortos de distribución); restaurar, preservar y mejorar la biodiversidad de los sistemas agrarios con alto valor natural y de los paisajes, mejorar la gestión de fertilizantes y plaguicidas, y prevenir la erosión de suelos, entre otros.

Además, se persigue lograr un uso más eficiente del agua y de la energía; impulsar la economía circular, facilitar el suministro y uso de fuentes renovables de energía, subproductos, desechos y residuos; y reducir emisiones de gases de efecto invernadero y de amoniaco procedentes del sector agrario.

También se pretende fomentar la conservación y captura de carbono en los sectores agrícola-ganadero y forestal, y facilitar la diversificación, creación y desarrollo de pequeñas empresas y la creación de empleo rural.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS