Actualidad Info Actualidad

Navarra destina 1,4 M€ a proyectos piloto y desarrollo de nuevos productos, procesos y tecnologías en el sector agrario

14/06/2018

El Gobierno de Navarra ha autorizado al director general de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería a comprometer un gasto plurianual en el ejercicio 2021 de 1.395.403 euros para ayudas a proyectos piloto y para el desarrollo de nuevos productos, procesos y tecnologías, en el marco del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, correspondiente a la convocatoria de este año 2018. Esta convocatoria será financiada al 65% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Su objetivo es desarrollar proyectos y acciones con carácter experimental y/demostrativo desarrolladas por equipos multidisciplinares, unidos temporalmente, para dar solución a problemas concretos del sector agrario y en el que las personas destinatarias deben ser una parte activa importante del proyecto.

Las acciones previstas son mejorar resultados económicos de explotaciones, reestructurando y modernizando; añadir valor a los productos agrícolas (promoción en mercados locales y circuitos cortos de distribución); restaurar, preservar y mejorar la biodiversidad de los sistemas agrarios con alto valor natural y de los paisajes, mejorar la gestión de fertilizantes y plaguicidas, y prevenir la erosión de suelos, entre otros.

Además, se persigue lograr un uso más eficiente del agua y de la energía; impulsar la economía circular, facilitar el suministro y uso de fuentes renovables de energía, subproductos, desechos y residuos; y reducir emisiones de gases de efecto invernadero y de amoniaco procedentes del sector agrario.

También se pretende fomentar la conservación y captura de carbono en los sectores agrícola-ganadero y forestal, y facilitar la diversificación, creación y desarrollo de pequeñas empresas y la creación de empleo rural.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • M7003 : El tractor profesional!

    M7003 : El tractor profesional!

  • La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

    La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Grandes Cultivos

    24/04/2024

  • Newsletter Grandes Cultivos

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS