Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Grandes cultivos

Corteva Agriscience participa en una investigación para mejorar la competitividad y sostenibilidad de la agricultura brasileña

07/06/2018
foto
Maquinaria Valtra trabajando en una explotación brasileña de caña de azúcar.

Embrapa, rama de investigación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Brasil, y Corteva Agriscience, división de Agricultura de DowDuPont, han firmado un acuerdo de cuatro años de duración para llevar a cabo una investigación dirigida a mejorar la competitividad y la sostenibilidad de las explotaciones brasileñas.

La investigación se centrará en la genómica que mejore la tolerancia a plagas y sequía de los cultivos, potencie la calidad poscosecha de los productos agrícolas y minimice el impacto medioambiental de la agricultura. Se utilizarán las herramientas medioambientales más novedosas en apoyo a la detección temprana de enfermedades y para mejorar las capacidades y modelos de previsión para los responsables de tomar decisiones, sean públicos o privados.

El acuerdo ha sido firmado por Mauricio A. Lopes, presidente de Embrapa, y Neal Gutterson, responsable de Tecnología de Corteva Agriscience en Brasil, en el Instituto Woodrow Wilson Center de Washington, DC, como parte de un programa más amplio denominado 'El sector agrícola en la era de la bioeconomía'. Según los términos establecidos, Corteva Agriscience proporcionará herramientas digitales y tecnología, mientras que Embrapa llevará a cabo la investigación.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS