Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Grandes cultivos

Galicia destina 50 M€ para fomentar la producción ecológica

01/06/2018
foto

Feijóo subrayó que los productos ecológicos alcanzaron el año pasado un volumen de ventas de más de 59 millones, un 41,5% más que en 2016.

Galicia quiere impulsar el Plan de la producción ecológica con una partida de 50 millones de euros en los próximos cinco años dedicada a la investigación, el desarrollo y la innovación en uno de los nichos que, a su juicio, tiene mayor potencial para el sector primario.

El plan aspira a incrementar en 8.000 el número de hectáreas de superficie certificada de agricultura ecológica, hasta alcanzar las 40.000, y aboga por seguir trabajando conjuntamente para captar nuevos productores y ampliar su conocimiento, fomentar la cooperación y el asociacionismo e incrementar las ayudas para los costes de certificación.

En su presentación, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó que el plan tiene como fin la creación de una plataforma en línea de compra y venta de materias primas para apoyar los operadores en la cadena de distribución y ampliar el conocimiento técnico a través de programas formativos específicos.

Planteó la propuesta de la creación de una mesa de la producción ecológica que vertebre la relación del sector con la Administración e incidir en el apoyo a fijación de población en el medio rural gallego.

La Xunta confía que esta hoja de ruta garantizará el crecimiento sostenible a medio y largo plazo, con la previsión de conseguir 230 nuevos contratos hasta el año 2021. En la actualidad hay un total de 1.067 operadores certificados, que engloban tanto los productores como los elaboradores.

Una región 'ecológica'

Galicia es la primera Comunidad en explotaciones de leche ecológica y ocupa el primer puesto en cabezas de aves de corral de cría ecológica y el segundo en producción de huevos de este tipo; además de destacar en la producción de mejillón ecológico. Cuenta también con 20 industrias dedicadas a la elaboración de productos lácteos ecológicos y con 67 industrias de producción de carne ecológica, ocupando el tercer puesto en el ranking estatal.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS