Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Grandes cultivos

Premio a Orizont como iniciativa financiera más innovadora y eficiente de Europa

30/05/2018

Orizont, la aceleradora agroalimentaria creada por la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena), ha sido elegida como la iniciativa financiera más innovadora y eficiente en la III edición de los Eurada Awards 2017.

El objetivo de estos galardones es identificar y dar conocer a nivel internacional iniciativas novedosas puestas en práctica por miembros de Eurada y otras agencias de desarrollo europeas, que fomenten el desarrollo económico y promoverlas entre organismos y profesionales europeos.

foto

Sodena es el instrumento financiero del gobierno de Navarra para el desarrollo empresarial de la Comunidad Foral.

La novedad de la iniciativa en comparación con otras prácticas actuales, así como la posibilidad de trasladar su innovación a otros proyectos y lograr una gran difusión de la idea son los tres criterios más importantes para la selección de Orizont que ha tenido en cuenta el jurado, formado por miembros del Consejo de Administración de Eurada. El jurado destacó la alta adaptabilidad de la aceleradora navarra y su componente innovador al ser la primera aceleradora para apoyar y desarrollar el sector agroalimentario.

La Asociación Europea de Agencias de Desarrollo Económico (Eurada) trabaja desde 1992 en el desarrollo económico a través de una gran red a la que pertenecen 75 empresas de 22 países de la Unión Europea y más allá. En 2014 lanzó estos premios para buscar y difundir prácticas innovadoras que sirvan como ejemplo para otras agencias europeas de desarrollo.

"Reconocimiento al gran trabajo"

Para Pilar Irigoien, directora gerente de Sodena, “este premio es un reconocimiento al gran trabajo realizado por todo el equipo de Sodena y de todos las empresas y agentes que conforman Orizont". El éxito de los proyectos con colaboración público/privada "plantea grandes retos para posicionarnos no sólo como la aceleradora agroalimentaria líder en España, sino también a nivel internacional", señala Irigoien.