Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Grandes cultivos

La gama Nexur de Compo presenta una nueva fórmula que incorpora azufre en su formulación

22/01/2018
foto

La nueva tecnología está basada en el retraso de la tasa de hidrólisis de la urea a nitrógeno amoniacal, disminuyendo pérdidas de amoniaco por volatilización e incrementando la eficiencia de la nutrición nitrogenada, y con ella la productividad de los cultivos. Se trata de un inhibidor de la ureasa que ha sido desarrollado y patentado por BASF.

La tecnología Limus cuenta con dos inhibidores de la ureasa que cuando actúan de forma conjunta, son más eficaces que cualquier otro inhibidor frente a la actividad de la ureasa. Se trata por lo tanto de una nueva formulación patentada que permite la aplicación de urea de forma más eficiente que permite una mayor flexibilidad de almacenamiento.

Esta nueva formulación de Compo, Nexur S, incorpora un 19% de trióxido de azufre, elemento que juega un rol fundamental en el desarrollo de la planta, principalmente desde el ahijado hasta el encañado en el caso del cereal o en el inicio del periodo vegetativo en colza para aumentar la producción de aceite y evitar carencias.

Se recomienda la aplicación del producto como abonado de fondo o cobertera, con una dosis entre los 150 y 500 kg/ha, en cultivos extensivos e industriales.