Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Grandes cultivos

Apertura del laboratorio conjunto de Valagro y Alsia en el Centro de Investigación Metapontum Agrobios

15/01/2018
foto

Valagro, especialista en la producción y comercialización de bioestimulantes y nutrientes especiales, y ALSIA, la Agencia para el Desarrollo e Innovación en la Agricultura de la región italiana de Basilicata, inauguran el laboratorio conjunto Valagro@PHENOLab en el Centro de Investigación Agrobiológica Metapontum de ALSIA (Metaponto - MT, Italia).

La nueva instalación es el resultado de una colaboración a largo plazo diseñada para reunir las competencias del Centro de Investigación Metapontum Agrobios en el campo de la fenómica y los conocimientos técnicos de Valagro en el campo de los bioestimulantes. La UTE forma parte de un acuerdo de colaboración científica entre 2015-2020 que prevé una inversión total de 600.000 euros.

Estos recursos apoyarán la investigación para el desarrollo de nuevas soluciones en bioestimulantes que permitan a los cultivos ser más eficientes en términos de consumo de agua (eficiencia del uso del agua) y aumentar su capacidad de absorber los nutrientes presentes de forma natural en el suelo (eficiencia del uso de nutrientes) y responder a los factores de estrés ambientales específicos (frío, exceso de agua, etc.). Además, el laboratorio se centrará en también perfeccionar tecnologías innovadoras de diagnóstico y análisis que permitan el uso cada vez más selectivo de insumos nutricionales y bioestimulantes como parte de la agricultura de precisión.