Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Bayer vende algunos activos de su negocio Crop Science a BASF

16/10/2017

En el marco del proyecto de adquisición de Monsanto, Bayer ha firmado un acuerdo para vender determinados activos de su negocio Crop Science a BASF por 5.900 millones de euros. Los activos que se prevé vender generaron unas ventas netas de aproximadamente 1.300 millones de euros en 2016. “Estamos aplicando un enfoque proactivo para abordar posibles reticencias por parte de las autoridades con el objetivo de facilitar el éxito del cierre de la transacción de Monsanto —explicó Werner Baumann, presidente del Consejo de Dirección de Bayer AG—. Al mismo tiempo, nos satisface haber encontrado en BASF un comprador solvente para nuestros negocios que continuará cubriendo la demanda de los agricultores y ofrecerá a nuestros empleados perspectivas a largo plazo”. La transacción está condicionada a la autorización por parte de las autoridades competentes así como al éxito del cierre de la adquisicón de Monsanto por parte de Bayer.

Los activos que está previsto vender abarcan el negocio mundial de glufosinato de amonio y la tecnología vinculada a LibertyLink para tolerancia a herbicida y prácticamente todos los negocios de semillas para cultivos de campo de la empresa, así como las respectivas capacidades de investigación y desarrollo. Los negocios de semillas que se venderán abarcan el negocio mundial de semillas de algodón (excepto en India y Sudáfrica), el negocio de semillas de colza en Norteamérica y Europa y el negocio con semillas de soja. La transacción incluye la transferencia de propiedad intelectual e instalaciones relevantes, así como de más de 1800 empleados, principalmente en Estados Unidos, Alemania, Brasil, Canadá y Bélgica. Como parte del acuerdo, BASF se compromete a mantener todos los contratos de trabajo indefinidos actuales bajo condiciones similares durante al menos tres años desde el cierre de la transacción.

“Estamos muy agradecidos a nuestros empleados, quienes han desempeñado un papel fundamental en el éxito de estos negocios durante años —manifestó Baumann—. Al mismo tiempo, también somos conscientes de la necesidad de abordar ciertos solapamientos en la cartera de productos conjunta de Bayer y Monsanto”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AgritechnicaNew AG International

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS