Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Presentación en la Feria para la Innovación Smart Rural (Fimart), que se celebrará en Córdoba

Agroplanning presenta una funcionalidad para gestionar mapas generados con drones

Redacción Interempresas17/10/2017

La plataforma online para monitorización de vehículos y cultivos agrícolas Agroplanning incorpora un nuevo módulo de gestión de mapas de datos georeferenciados generados mediante cualquier tipo de dron.

foto
Agroplannig es una plataforma online para la monitorización y manejo de datos agrícolas.

Esta nueva posibilidad, que será presentada en la Feria para la Innovación Smart Rural (Fimart), que se celebrará en Córdoba del 26 al 28 de octubre, permitirá a los usuarios de Agroplanning integrar en la plataforma imágenes y mapas generados con drones, para visualizar y analizar la información contenida en ellos. Puede incluir información sobre el estado vegetativo de los cultivos a través de índices normalizados (NDVI), ortomosaicos de parcelas, o planos de estrés hídrico, entre otros.

Según los responsables de la startup dedicada al tratamiento online de datos agrícolas (AgData), esta funcionalidad permite conectar los registros que recogen los drones, con los procedentes de sensores montados en tractores y maquinaria agrícola o sobre el propio terreno de la parcela. Esta interconexión “pone en valor unos datos que hasta ahora permanecían aislados, relacionándolos temporal y espacialmente con el resto de información de la explotación, para mejorar la productividad”, asegura Jorge Martínez, desarrollador de producto.

La información proporcionada por los drones y las capacidades para el BigData que ofrece el software en la nube de Agroplanning permiten generar mapas de prescripción o modelos predictivos frente a plagas o necesidades de riego. Según la empresa, utilizando estas tecnologías es posible lograr ahorros de entre un 10 y un 20% en el gasto en semillas, combustibles, agua, fertilizantes o herbicidas, y de hasta un 30% en el tiempo de trabajo.

Además, recuerdan que este tipo de herramientas para la monitorización de la actividad en campo ayudan además a cumplir con los crecientes requisitos de trazabilidad que las principales plataformas de comercialización imponen a sus proveedores.

Plataforma online de datos agrícolas

Agroplannig es una plataforma online para la monitorización y manejo de datos agrícolas (AgData), que cuenta con módulos específicos para gestión de flotas de maquinaria agrícola, suelos, cultivos y climatología. Se trata de una solución que combina software y hardware para organizar el acceso a la información de las explotaciones agrícolas, y ofrecer al profesional agrario informes de actividad, predicciones y recomendaciones de manejo basadas en datos. Esta startup forma parte de la iniciativa de apoyo al emprendimiento tecnológico, 'Andalucía Open Future', impulsada por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, y por Telefónica.

Empresas o entidades relacionadas

Diputación Provincial de Córdoba - Fimart

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

New AG InternationalAgritechnica

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS