Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El fabricante señala la rentabilidad como argumento común a toda su gama

El mercado español de cosechadoras nuevas: Deutz-Fahr

Ángel Pérez08/11/2017

Deutz-Fahr ofrece hoy día en el territorio nacional un amplio abanico de posibilidades en su catálogo de cosechadoras. Todas ellas con la rentabilidad como argumento común.

Desde la gama C6000 pensada para grandes explotaciones o agricultores que cosechen en su zona de influencia, hasta la C9000 de mayor rendimiento y pensada para aquellos maquileros que comienzan la campaña en mayo con el cereal y terminan en diciembre con el maíz.

La serie C7000 cuenta con gran parte de la tecnología y prestaciones de la serie superior, pero con una potencia más comedida, lo que le permite ajustarse mejor a las necesidades de clientes que cosechan muchas hectáreas, pero no necesitan una máquina tan grande.

El fabricante señala la rentabilidad como argumento común a todas ellas. Sea cual sea su función en la empresa agrícola son máquinas que se rentabilizan rápidamente, ya que consumen hasta un 40% menos de gasóleo que otras máquinas del mercado a igualdad de rendimiento, según sus propios datos. Y añade que requieren de un tiempo mínimo para adaptarse a diferentes cultivos, consiguen una gran calidad de grano y paja y, pese a su tecnología, han sabido seguir siendo máquinas sencillas de entender y mantener por sus dueños.

foto

Serie C6000

Se encuentra posicionada en uno de los segmentos más demandados en nuestro país. Son cosechadoras compactas y sencillas, con una gran eficiencia y rentabilidad. Su cabina cumple con las expectativas, por dimensiones, comodidad de manejo, visibilidad y climatización. El mando multifunción permite al usuario tener un control absoluto de la máquina con un solo dedo. Se presenta en dos versiones de cinco sacudidores, una convencional y otra con TurboSeparador (TS), para aquellas zonas de rendimientos elevados, mayor humedad o que se coseche maíz.
foto

Serie C7000

Combina modelos más compactos de cinco sacudidores con los de seis, de mayor rendimiento. Permiten elegir la tecnología Balance, que consigue mantener toda la máquina nivelada incluso en los terrenos más difíciles. Se puede optar al ajuste hidráulico del ángulo de corte, perfecto para zonas con el cultivo encamado, o una mayor capacidad de tolva que la C6000. También se puede optar por un kit de alto rendimiento para trabajar con arroz (refuerzo de todos los componentes más expuestos), la tracción delantera mediante bandas de goma con autotensado, o los sistemas de doble tracción.
foto

Serie C9000

La ‘hermana mayor’ incorpora de serie el Turboseparador (TS) y consigue incrementar el rendimiento de la cosechadora hasta en un 20%, según la marca. También incorpora de serie cribas electrónicas y correa de cabezal para uso severo (para grandes cabezales de maíz). Opcionalmente, se puede instalar el sistema ExtraFeeding, que consigue una alimentación homogénea y constante incrementando el rendimiento un 10 % en los cultivos de mayor producción. La nevera situada bajo el asiento de acompañante permite almacenar y mantener refrigerada comida o bebida. También destaca el sistema de iluminación.
foto
Sistema de trilla Maxi Crop (sin TS y con TS).
foto
Placas desbarbadoras.
foto
Turboseparador ajustable en cinco niveles.

Sistema de trilla Maxi Crop

El sistema de trilla Deutz-Fahr destaca por su rendimiento en cualquier condición. Se adapta en segundos, aunque cambien radicalmente las condiciones de cosecha. Las placas desbarbadoras se accionan con un giro de muñeca. El cóncavo se puede regular desde la cabina, tanto en su posición de ataque (delante) como de salida (atrás), eligiendo si se precisa de una trilla más agresiva al inicio y facilitar la salida a cribas, o continuar trillando de manera más contundente en todo el recorrido. El Turboseparador ajusta su posición en cinco niveles con tan solo pulsar un botón para tratar de ofrecer la mejor calidad de paja a cualquier hora del día y en temperaturas variadas.
foto
El cóncavo permite diferentes configuraciones con cambios en menos de una hora.

Cóncavo segmentado

Cóncavo de tres segmentos transversales que permite cambiar la configuración sin necesidad de quitar la garganta ni de invertir más de una hora. El fabricante pone un ejemplo: la configuración estándar de 11 mm de separación entre alambres es apropiada para cultivos de hasta 4.000 kg/ha. Si se cambia a parcelas de regadío con hasta los 10.000 kg/ha, la configuración más eficaz es la de alto rendimiento (11-14-22) 11 mm en el segmento delantero para una buena trilla, 14 mm después para dejar salir gran cantidad de material y 22 mm al final para no sobrecargar los sacudidores y que las cribas puedan rendir el máximo. La configuración de maíz contaría con tres segmentos de 22 mm.
foto
Es otro de los puntos clave para obtener una gran capacidad de cosecha.

Sistema de doble retorno de grano DGR

Este sistema permite que el producto que haya podido quedar sin trillar vuelva a la bandeja de preparación a través de dos canales independientes con dispositivos de retrilla que retornan el grano sin sobrecargar el cilindro principal. La cantidad de grano partido se mantiene inapreciable, con un producto limpio, aún en las peores circunstancias. Además, la cantidad de producto retornado se monitoriza constantemente para que el conductor sepa en todo momento cómo está trabajando la cosechadora y pueda actuar en consecuencia.

foto
Este sistema opcional logra aumentar el rendimiento hasta en un 10%.

ExtraFeeding

Las cosechadoras C9000 pueden instalar de manera opcional este sistema, que consigue aumentar el rendimiento hasta en un 10% cuando se trabaja en cultivos con mucha producción, consiguiendo una alimentación más uniforme y en toda la anchura de la garganta de alimentación. La distancia entre los dedos y el suelo de la garganta se puede modificar en tres posiciones para adaptar la máquina a los diferentes tipos de cultivo.

Empresas o entidades relacionadas

Same Deutz-Fahr Ibérica, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AgritechnicaNew AG International

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS