Actualidad Info Actualidad

Su catálogo incluye modelos de 5-6 sacudidores y tecnología de rotores

El mercado español de cosechadoras nuevas: John Deere

Ángel Pérez03/11/2017

John Deere es un actor importante del negocio de las cosechadoras, con presencia global y una gama en renovación continua que abarca modelos de diferentes clases en 5 y 6 sacudidores o tecnología de rotores.

Imagen
La trayectoria de John Deere en el mercado de las cosechadoras arranca en 1927. Desde entonces ha fabricado más de 750.000 unidades. Hoy en día, en Europa lo hacen los centros productivos de Pori (Finlandia), configurado con un nuevo formato en 2014 y donde se producen los modelos más pequeños, y Zweibrücken (Alemania), donde la compañía focaliza el Centro de Desarrollo de Recolección de Cultivos Europeos. El resultado de todo ello es una gama que cubre todo el espectro del mercado nacional, tanto en 5-6 sacudidores como en tecnología de rotores.
El rodillo superior Power Separator ajustable mejora la separación en la parte trasera de los sacudidores
El rodillo superior Power Separator ajustable mejora la separación en la parte trasera de los sacudidores.

W300-400

Supone la vuelta de la marca al segmento de cosechadoras compactas. Entre sus prestaciones destacan el sistema de trilla por cilindros múltiples, un sistema activo de retrilla, un moderno picador de paja de alta velocidad con esparcidor de granzas, un motor con certificación de emisiones Fase IV y alta eficiencia de combustible o un moderno monitor con pantalla táctil. Puede trabajar con cabezales de corte de 3,90 a 6,90 metros que pueden incorporar el Control de Altura por Distancia (DHC) para guardar dos posiciones, agilizar las maniobras en los cabeceros y regresar rápidamente desde la posición de maniobras a la de trabajo. El cilindro de pre-trilla ofrece hasta un 20% de capacidad de trilla adicional y cilindro de trilla de alta inercia de 500 mm con 8 barras desgranadoras y una anchura de hasta 1.330 mm. El batidor trasero de 350 mm de diámetro separa la capa de paja trillada del cilindro/cóncavo, la frena y la transporta hasta los sacudidores. Esta serie está disponible en 5-6 sacudidores, desde donde el material separado regresa a la caja de cribas sobre bandeja de retorno de acero inoxidable de baja fricción. Para mejorar la separación en la parte trasera de los sacudidores, especialmente al cosechar en condiciones húmedas, dispone de un cilindro liso ajustable (Power Separator) que se adapta a las diferentes condiciones mediante una palanca externa.

El depósito de grano va desde 5.200 a 7.600 litros, con sensores ajustables que indican niveles de llenado del 75 y el 100%. La velocidad de descarga llega hasta 100 l/s. Finalmente, de cara al mantenimiento cuenta con un banco de engrasadores centralizados y dos puntos diarios de engrase.

Imagen

W500-600

Representa un paso más allá con relación a la serie anterior. El modelo de 5 sacudidores dispone de una superficie total de cribas de 5,20 m² y la de 6 sacudidores de 6,30 m². Puede trabajar con distintos tipos de cabezales de 5,20, 5,60 y 6,50 metros, con flujo de cultivo pasivo o activo, con conversión en campo en menos de 5 minutos. El alimentador de mies ofrece una capacidad adicional con efecto de preaceleración y par de 900 Nm. El inversor mecánico de 80 CV ayuda a eliminar obstrucciones en el alimentador. Cilindro de trilla de 660 mm con 10 barras desgranadoras, que gira un 25% más lento, para reducir el daño en el grano, gracias a su elevada inercia y el sistema de separación que trilla por frotamiento más que por impacto. El cóncavo del cilindro se ajusta eléctricamente desde la cabina. Versiones de ruedas y bandas de goma, estas con anchuras de 3,3 y 3,5 m, lo que supone 1,7 veces mayor huella que un neumático 800/70 R32 IF. Disponible el sistema Hill Master, que permite mantener nivelado el depósito de grano en pendientes de hasta un 22%. Estas cosechadoras incorporan guiado automático AutoTrac, 5 años de asistencia telemática, conectividad con el centro de operaciones de la marca, ajuste interactivo y paquete de servicios FarmSight (agricultura de precisión).
Cilindro de trilla de 660 mm con 10 barras desgranadoras, que gira un 25% más lento
Cilindro de trilla de 660 mm con 10 barras desgranadoras, que gira un 25% más lento.

T500-600

Imagen

Cosechadoras híbridas de 5-6 sacudidores. Aumenta 8 grados el ángulo de envolvimiento del cilindro de trilla y el tamaño del separador pasa de 660 mm a 800 mm, lo que equivale a una separación activa de hasta 4 m2. Nuevo cóncavo de separación con diseño de dedos abiertos de su parte trasera, con un 40% más de superficie abierta que el modelo anterior. El alimentador de mies ofrece una capacidad adicional con efecto de preaceleración y par de 900 Nm. Caja de cribas de hasta 6,3 m2 de superficie de cribas, más un ventilador. Incluye un cilindro batidor de descarga de 400 mm. Para pendientes de hasta el 7% dispone de sinfines convergentes que desplazan el material uniformemente hasta la caja de cribas. Las unidades de separación SlopeMaster de la criba superior evitan que el material escape antes de ser limpiado al descender. Para pendientes más fuertes puede incorporar el sistema HillMaster. Puede trabajar con distintos tipos de cabezales de 5,20, 5,60 y 6,50 metros, con flujo de cultivo pasivo o activo, con conversión en campo en menos de 5 minutos. Versiones de ruedas y bandas de goma, estas con anchuras de 3,3 y 3,5 m, lo que supone 1,7 veces mayor huella que un neumático 800/70 R32 IF. Se puede elegir entre picador intensivo y picador extra

intensivo con un mayor número de cuchillas, que trabajan a 3.400 rpm con dos velocidades. Transmisión continua ProDrive (para llegar a los 40 km/h donde la legislación lo permite) y control automático de la doble tracción. Incorporan guiado automático AutoTrac, 5 años de asistencia telemática, conectividad con el centro de operaciones de la marca, ajuste interactivo y paquete de servicios FarmSight (agricultura de precisión). El puesto de conducción incluye la palanca MasterControl y el monitor GreenStar 3 CommandCenter para los ajustes básicos automáticos.

Diferentes variantes de cabezales según el cultivo
Diferentes variantes de cabezales según el cultivo.

S700

Imagen
Es la nueva alternativa de este fabricante en rotor único. Presentada como “la cosechadora automatizada”, con 24 funciones automáticas, 11 como equipamiento de serie y cinco exclusivas de la marca.

Introduce la siguiente generación de ICA2, Ajuste de Cosechadora Interactivo. Después de optimizar los ajustes de la máquina como la velocidad de trabajo, la calidad de grano y el nivel de pérdidas, y la limpieza del grano utilizando ICA, el sistema ICA2 cambia los ajustes automáticamente para mantener el rendimiento seleccionado a un nivel constante.

Cóncavo de ajuste hidráulico, caja de cribas DynaFlo Plus con hasta 5,9 m2 de superficie de criba de grano y ajuste automático del ventilador. Diversas actualizaciones de hardware, con nuevo alimentador de mies de 4 cadenas, un alimentador de ocho paletas (FAST), mayor potencia y velocidad de transporte de 40 km/h tanto con ruedas como con bandas de goma.

La renovada cabina incluye el nuevo joystick CommandPro con hasta siete funciones individuales programables con botones de acceso directo y monitor de cabina GSD 4600. El diseño es común y compartido con los nuevos tractores 6230R y 6250R. es muy sencillo de usar.

Junto con las cosechadoras, John Deere también ha lanzado los nuevos cabezales Premium Flow Serie 700PF, con anchuras de corte desde 6,7 a 9,1 metros equipados con sinfines de alimentación de 760 mm. El nuevo cabezal de cortina (draper) 700D ha incorporado diversas modificaciones para adaptarse a las condiciones de recolección de la colza oleaginosa, incluyendo sinfines de mayor diámetro, embragues de seguridad y retenes mejorados.

La renovada cabina incluye el nuevo joystick CommandPro
La renovada cabina incluye el nuevo joystick CommandPro.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • M7003 : El tractor profesional!

    M7003 : El tractor profesional!

  • La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

    La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Grandes Cultivos

    10/04/2024

  • Newsletter Grandes Cultivos

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS