Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Syngenta muestra el potencial de sus variedades de girasol SY Kiara y Suzuka HTS para las zonas Centro-Norte y Ebro de España

06/10/2017

Syngenta ha mostrado en campo a más de 1.000 agricultores especializados el enorme potencial de su catálogo de girasol en las principales zonas de producción del Centro-Norte y Valle del Ebro. El enorme esfuerzo logístico que supone preparar tres diferentes Plataformas Demostrativas de Girasol, con parcelas de ensayo de las diferentes variedades de girasol de su catálogo, ha merecido la pena por la respuesta de los agricultores, que han valorado de forma muy alta la excelente genética, la capacidad productiva y el alto contenido graso de variedades como SY Kiara y Suzuka HTS.

foto
Más de 1.000 agricultores han pasado por los diferentes campos de ensayo.

En total se han organizado 9 jornadas de campo en las que se han visitado las Plataformas de Demostración de Girasol de Syngenta en Hontecillas (Cuenca), Villarejo (Burgos) y Almazán (Soria). Con la colaboración de los distribuidores de cada zona, han visitado estas tres Plataformas agricultores de Castilla y León, Castilla La Mancha, Navarra, Logroño, País Vasco, Aragón y Cataluña.

En las tres Plataformas Demostrativas de Girasol la variedad más destacada ha sido SY Kiara, que gracias a la genética desarrollada por Syngenta es el girasol con más potencial para estas zonas del Centro-Norte y Valle del Ebro. SY Kiara, que ya es la variedad de girasol más vendida en España, es el híbrido linoleico de ciclo corto más estable del mercado, presentando un elevado potencial productivo, muy alto contenido graso y una elevada resistencia a la raza F de jopo y a las diferentes razas de mildiu.

También destacó en todos los ensayos la nueva variedad Suzuka HTS, un híbrido linoleico de ciclo medio-corto, tolerante a las sulfonilureas, con un potencial productivo sobresaliente y alto contenido en grasa. Su gran vigor de partida, junto a la tolerancia a condiciones de stress hídrico y altas temperaturas, le asegura un rendimiento alto y estable con una excelente sanidad del cultivo.

Por último, en todas las demostraciones de campo los agricultores recibieron información de las variedades de colza que ofrece Syngenta, destacando SY Harnas y SY Carlo, dos colzas de invierno con alta rentabilidad y estabilidad en todas las zonas de cultivo.

Empresas o entidades relacionadas

Syngenta España, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AgritechnicaNew AG International

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS