Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Semillas LG presenta su nuevo catálogo de girasol

04/07/2016

Jerez fue la localidad elegida por LG, la marca de semillas para cultivos extensivos de Limagrain, para presentar a su red de distribución de la zona el nuevo catálogo de girasol para Andalucía. En la parcela donde tuvo lugar la jornada se mostraron tanto las variedades comercializadas en la actualidad como las novedades que se pondrán a la venta los próximos años, linoleicas, alto oleicas y resistentes a herbicida. Además, cabe destacar que LG cuenta en el cultivo del girasol con la tecnología Suneo, propiedad de Limagrain, la cual “combina la mejor genética de la marca con los últimos genes de resistencia al Orobanche y la tecnología Clearfield”. En este día de campo se presentó por primera vez en España la tecnología Clearfield Plus, la evolución del herbicida Clearfield, que “permite mejorar el rendimiento productivo del girasol”.

Andalucía tiene el 35% de la superficie de girasol de todo el país, lo que convierte a esta comunidad en un objetivo prioritario para semillas LG, que ya cuenta en la zona con varios campos de ensayo que le permiten ofrecer a los agricultores variedades adaptadas a las necesidades agroclimáticas propias de esta área geográfica. Limagrain Ibérica tiene su Departamento de Investigación de Girasol ubicado en Córdoba, el cual lleva a cabo ensayos con más de 1.600 híbridos cada año, de donde se obtienen las variedades que posteriormente se comercializan bajo la marca LG. “La investigación es una prioridad para el Grupo Limagrain, que invierte en ella el 14,6% de su facturación anualmente”. Fruto de estos esfuerzos es la obtención de variedades adaptadas a las necesidades de las diferentes áreas, como es el caso de LG 54.85; LG 56.04 HO; y LG 54.63 CL, girasol destacado en la gama de variedades CL, tolerantes a herbicidas. Todas estas variedades están ya fuertemente contrastadas en el mercado y cuentan con la confianza de una gran cantidad de agricultores.

Semillas LG abrió las puertas de sus Plataformas Técnicas de Girasol, ubicadas en Jerez y Écija, a los agricultores que deseasen visitarlas los pasados 28 y 30 de junio respectivamente, previa confirmación de asistencia mediante el Distribuidor LG de la zona. Estas acciones a pie de campo “consolidan la posición de la marca LG en Andalucía, donde, con su oferta multiespecie de semillas, cuenta ya con una destacada trayectoria en todos sus cultivos: maíz grano y silo, girasol, cereal, forrajeras, colza, algodón y remolacha”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

New AG InternationalAgritechnica

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS