Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Trika lambda 1, el nuevo insecticida de suelo con efecto enraizante de Sipcam Iberia

Trika Lambda 1 es un nuevo insecticida para control de las plagas de suelo que atacan al maíz. Formulado como microgránulo, está compuesto de Lambda Cihalotrin al 0,4% fijado en una base órgano-mineral (Umoslow). Esta base contiene Nitrógeno, Fósforo (P2O5) totalmente asimilable por la planta y materia orgánica, que favorecen un mayor desarrollo del sistema radicular, obteniéndose una mejor implantación del cultivo en su fase inicial y un mayor número de plantas viables.

¿Qué aporta Trika Lambda 1 al cultivo?

Protección insecticida: su contenido en Lambda Cihalotrin, formulado como microgránulos de tamaño entre 0,5 y 1 mm de diámetro, proporciona a semillas y plántulas una eficaz protección contra los insectos de suelo que atacan al maíz en sus primeros estadíos de desarrollo.

La eficacia insecticida de este producto es debida a su materia activa y a la tecnología de su formulación. Es un potente insecticida microgranulado que, aplicado durante la siembra, protege al cultivo de las principales plagas de suelo que lo atacan: gusanos de alambre, gusanos grises o rosquillas, gusanos blancos, diabrótica, etc.

Formulado con la tecnología 'G Plus', tiene una liberación controlada del ingrediente activo obteniéndose un fuerte efecto de choque y una adecuada persistencia (aprox. 60 días) protegiendo al cultivo desde la siembra hasta las primeras fases de desarrollo en las que es susceptible de ser atacado por estas plagas.

foto

Mejor implantación del cultivo: formulado con la tecnología 'Umoslow' (patente Sipcam). Trika Lambda 1 tiene tres componentes de base:

  • Matriz de alto contenido en fósforo soluble y elevada eficiencia.
  • Nitrógeno en forma mineral y orgánica con distintos tiempos de liberación.
  • Coadyuvantes con acción rizogénica potenciada para intensificar el efecto starter sobre las raíces y el efecto de repelencia.

Gracias a esta base Umoslow, el maíz nace con más vigor y desarrolla más su sistema radicular desde el principio, obteniéndose una mejor nascencia, un rápido desarrollo y un mayor número de plantas viables por hectárea.

Ventajas de aplicar Trika Lambda 1

  • Nuevo insecticida microgranulado con distinto modo de acción Muy eficaz contra las principales plagas de suelo
  • Fuerte acción de choque y persistencia
  • Actividad por contacto y por efecto barrera o repelencia, fijación al terreno y ausencia de percolación o lavado, óptima compatibilidad con el medio ambiente
  • Mayor desarrollo radicular, mayor vigor de la planta, aumenta el número de plantas viables por hectárea y mejor implantación del cultivo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS