El 'oro líquido' concluye su tour por el Reino Unido

16/07/2012

16 de julio de 2012

Por tercer año consecutivo, el Programa Europeo de promoción de los Aceites de Oliva ha recorrido las principales ciudades del Reino Unido para descrubir a los británicos los secretos del oro líquido. Este año, el road show de los aceites de oliva inició su recorrido en Londres el pasado 17 de junio, visitó la ciudad costera de Brighton y culminó su recorrido el pasado día 13 de julio en Edimburgo.

Los principales centros comerciales de estas ciudades acogieron las distintas actividades a través de las cuales los asistentes conocieron más a fondo el maravilloso mundo de los aceites de oliva. Talleres, material informativo sobre el Programa Europeo de los Aceites de Oliva (recetarios y folletos) y un chef experto en el maridaje de alimentos con el oro líquido, ayudaron a acercar los conocimientos del aceite de oliva al público británico. Además, todos aquellos que visitaron las localizaciones del tour, tuvieron la posibilidad de participar en un sorteo de un viaje de cinco días para dos personas a una de las principales zonas productoras de España y de obtener un exclusivo libro sobre este ingrediente único.

foto
Imagen del road show en el Reino Unido.
Asimismo, el road show estuvo presente, del 21 al 24 de junio, en la 'Taste de Londres', el principal evento gastronómico del país. Los aceites de oliva también tuvieron presencia en la 'Taste de Edimburgo' celebrada el pasado 6 de julio.

Además, se realizaron dos catas de aceite de oliva virgen extra, una en Londres y otra en Edimburgo, a la que asistieron una docena de periodistas. Estuvieron guiadas por Teresa Pérez, portavoz del Programa de Promoción de los Aceites de Oliva y Gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español. En ellas, los informadores pudieron descubrir las virtudes de algunas de las principales variedades de aceites de oliva virgen extra de España.