Actualidad Info Actualidad

Se inaugura en Vitoria la temporada del queso Idiazabal

24/04/2012

24 de abril de 2012

Iñaki Landa, quien fuera Celedón –personaje que con su llegada, bajando del cielo con un paraguas, abre las fiestas patronales de Vitoria-Gasteiz– durante el periodo 1980-2000, inauguró ayer 23 de abril la temporada del queso D. O. Idiazabal, en Gasteiz, en el Eroski del Boulevard. El acto, organizado por el Consejo Regulador de la D. O. Idiazabal y la asociación Lur-Lan Baserritar Elkartea, sirvió para conocer mejor el nuevo producto, que a decir de los expertos presentes tiene “madera de campeón”, y que dentro de dos meses “será excepcional”.

Con la ayuda de José Mari Ustarroz, presidente del Consejo Regulador de la D. O. Idiazabal, Landa cortó este primer queso, que pudo ser degustado por todos los asistentes al acto. Ustarroz realizó una cata del producto, del que aseguró tiene “un punto picante en boca, pero sin amargor, y con aroma limpio”, características que le hicieron calificarlo como “un queso formidable, que aún tendrá más personalidad dentro de 60 días”.

La directora de Innovación e Industrias Alimentarias del Gobierno vasco, Amaia Barrena, felicitó a la D. O. Idiazabal por su afán de lograr una mayor competitividad. A la vez, prometió que su departamento “estará detrás de todos los proyectos de comercialización que se pongan en marcha”. Asimismo, añadió que son conscientes de que tras el queso “hay mucho esfuerzo de los pastores, incluso toda una cultura”, al tiempo que alabó los esfuerzos del sector por “adaptarse a las exigencias del mercado”.

Imagen
Desde Lur-Lan Baserritar Elkartea, asociación nacida para favorecer la comercialización de los productos elaborados en Euskal Herria, Esteban Sanz de Samaniego anunció que en los próximos meses se llevarán a cabo otras iniciativas para impulsar que los consumidores aprecien la calidad del queso D. O. Idiazabal y conozcan sus muchas variedades.

Por su parte, José Mari Mera, director de relaciones externas de Eroski, destacó que su grupo “tiene las puertas abiertas” para todas las iniciativas de comercialización que emprenda la D. O. Idiazabal. Según los datos que aportó, Eroski vendió en un mes, durante la promoción del pasado año, 12.000 kilos de queso D. O. Idiazabal en Euskadi y Navarra.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Jorge Mas, CEO de CrearMas

“El futuro del retail requiere de una mayor salud de emprendimiento, solo así podemos crear valor y mejorar las compañías y las necesidades del consumidor final”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS