Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Carrefour premia la innovación de las compañías del sector de gran consumo

20/06/2017

Carrefour ha celebrado la tercera edición de sus Premios a la Innovación con una gala celebrada en el Palacio de Cibeles de Madrid. La empresa de distribución ha reunido a más de 350 directivos y empresarios de las principales marcas del retail en España, para dar a conocer un total de 15 premios elegidos de entre 42 productos finalistas.

Con estos galardones, Carrefour quiere reconocer la contribución al mercado del gran consumo español de compañías que apuestan por la investigación y el desarrollo como Pepsico, Unilever, Procter & Gamble, Beiersdorf, entre otros.

foto

Estos premios son un referente en el sector y sirven como punto de encuentro anual entre las compañías del sector de alimentación y bienes de consumo. Durante la entrega de los galardones, Jorge Ybarra, director comercial de Alimentación de Carrefour España, ha afirmado: “Con esta iniciativa consolidamos nuestro compromiso con la innovación de productos de gran consumo en España”. Ybarra ha añadido que “la mayor parte de la innovación se realiza en nuestro país se incluye en los lineales de Carrefour y sólo en el último año la hemos aumentado en un 15%. Éstos son datos magníficos y contribuyen a mejorar la tasa de éxito de estos productos que es ya de un 80%”.

Para elegir a los ganadores, Carrefour ha diseñado dos fases. En la primera de ellas cualquier consumidor podía elegir a los finalistas de 12 categorías de productos y a los mejores artículos para mayores de 65, familias numerosas y jóvenes. Este carácter universal de la votación, ha convertido a los Premios a la Innovación de Carrefour en un evento único en nuestro país ya que se ha conseguido que más de 84.000 personas participaran en la elección popular de los productos finalistas, con un 5% más de votaciones con respecto a la edición anterior.

Finalmente, los productos finalistas han sido sometidos a votación por un jurado externo, compuesto por expertos de la investigación, la empresa, la universidad y la cultura, que ha sido responsable de elegir a las compañías ganadoras.

La innovación se ubica en el centro de la estrategia empresarial de Carrefour y su promoción forma parte del compromiso de Carrefour no solo con sus fabricantes, sino también con sus clientes, ofreciéndoles productos que representen un mayor valor añadido en su cesta de la compra. La compañía desarrolla un intenso proceso de digitalización en sus establecimientos, para dotar a sus centros de la última tecnología y consolidar su estrategia omnicanal, multiformato y multimarca.

Finalistas por Categorías - Premios a la Innovación Carrefour 2017

1. Desayunos, dulces, confitería

Ganador: KAIKU

7. Bebidas con alcohol

Ganador: COMERCIAL GRUPO FREIXENET

2. Conservas, platos preparados y básicos

Ganador: PEPSICO FOOD

8. Universo bebé

Ganador: PROCTER & GAMBLE CELULOSA

3. Congelados

Ganador: UNILEVER ESPAÑA

9. Perfumería-Belleza

Ganador: BEIERSDORF, S.A.

4. Cárnicos, pescados y preparados refrigerados

Ganador: THINKING FOODS, S.L.

10. Perfumería-Higiene

Ganador: PROCTER & GAMBLE, S.A.

5. Yogures, postres y lácteos

Ganador: LACTALIS FORLASA

11. Droguería

Ganador: FREUDENBERG HOME AND CLEANNING

6. Bebidas sin alcohol

Ganador: GRUPO CACAOLAT

12. Mascotas

Ganador: TOLSA, S.A.

Finalistas Estilo de Vida - Premios a la Innovación Carrefour 2017

1. Mayores

Ganador: HENKEL IBÉRICA, S.A.

3. Jóvenes

Ganador: THE NICE COMPANY LTD.

2. Familias

Ganador: UNILEVER ESPAÑA

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.