Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Basque Culinary Center testará la calidad de los productos Eroski Seleqtia

02/06/2016

Basque Culinary Center (BCC) testará a partir de ahora la calidad de los productos Eroski Seleqtia de selección ‘gourmet’, que serán catados por profesionales, expertos en análisis sensorial alimentario, personal docente de la Facultad de Ciencias Gastronómicas y chefs invitados con quienes la facultad colabora habitualmente en diversos programas. Eroski refuerza así la garantía de excelencia de su marca de productos de alta gama.

“Una valoración sensorial adecuada de nuestros productos es fundamental para garantizar la calidad diferencial, excelencia y superioridad que identificamos con la marca Eroski Seleqtia. En este sentido, contar con la colaboración de los equipos profesionales vinculados a Basque Culinary Center nos permitirá seguir mejorando en la calidad diferencial de nuestra gama de marca propia”, ha señalado Ainhoa Oyarbide, directora de Marketing de Eroski.

“Las valoraciones de las características organolépticas de los productos serán guiadas por chefs profesionales en nuestra sala de catas y evaluarán aspectos como la textura, el sabor, el aroma, el aspecto visual, los ingredientes y la elaboración de los alimentos que aseguren una superioridad sensorial, gustativa, olfativa y visual de la gama Eroski Seleqtia”, ha explicado el director general de Basque Culinary Center (BCC), Joxe Mari Aizega.

Los consumidores podrán reconocer los productos testados y aprobados por Basque Culinary Center (BCC) gracias a la incorporación en su envase del logotipo de esta facultad, reconocida como una de las mejores del mundo en materia de ciencias culinarias. La introducción de este sello del Basque Culinary Center (BCC) será progresiva a medida que los productos actuales y nuevos que configuran la gama Eroski Seleqtia vayan ganando esa certificación.

Basque Culinary Center (BCC) seleccionará para este proyecto un panel de 20 cocineros profesionales para realizar las catas. “En algunos casos, complementaremos nuestros propios equipos con chefs invitados por su competencia profesional y su especialización en determinados productos a catar. Para determinados alimentos, como aceites o café, involucraremos a expertos muy especializados”, ha detallado el director general de Basque Culinary Center.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.