Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

BM invertirá más de 16 millones de euros en 2015 en 8 nuevos supermercados

26/02/2015

Con el objetivo de ampliar su oferta y estar más cerca de los clientes, BM sigue creciendo y durante 2015 invertirá más de 16 millones de euros en ocho aperturas de supermercados que supondrán la creación de 167 puestos de trabajo. A estas inversiones hay que añadir las últimas inauguraciones llevadas a cabo en Durango (Bizkaia) y Suances (Cantabria) durante el pasado mes de diciembre.

Así, durante 2015 abrirá nuevos establecimientos en Araba, Bizkaia, Cantabria, Gipuzkoa y Navarra. De esta manera, BM sigue fiel a su apuesta local, apoyando y contribuyendo a la economía a través de la generación de riqueza, valor y empleo en cada uno de los territorios.

Concretamente en Bizkaia, abrirá dos nuevos establecimientos en Bilbao y uno en Erandio- Astrabudua. Los situados en la capital vizcaína serán los establecimientos más destacados del Grupo en Bilbao que además cuentan con parking subterráneo. Estas tiendas dispondrán ya a partir de mayo con una superficie de ventas de 1.300 m2 cada una, en las que trabajarán 54 personas. Asimismo, el BM de Erandio-Astrabudua que estará operativo en el mes de diciembre, tendrá una superficie de 650 m2 con una plantilla de 15 personas. Cada una de estas aperturas supondrá una inversión de 2 millones de euros.

En Araba cabe destacar la apertura de un establecimiento especialmente importante por el valor del solar que ocupa, en el que se situaban los antiguos cines Guridi de Vitoria-Gasteiz. En noviembre, los 1.000 m2 de sala de ventas y las 60 plazas de aparcamiento estarán dispuestos para los clientes de la capital alavesa. Esta obra supondrá la inversión de 2 millones de euros y dará empleo a 20 personas. Además, BM va a ampliar su establecimiento ubicado en la calle Beato Tomás de Zumarraga, 28 de la capital alavesa con una sala de ventas de más de 800 m2 que estarán en marcha durante el mes de abril, supondrá la creación de 3 puestos de trabajo.

El territorio de Gipuzkoa también estrenará nuevo supermercado en Irun, en diciembre de 2015, con 1.400 m2 de sala de ventas y 65 plazas de aparcamiento. 25 personas trabajarán en esta nueva tienda en la que se invertirán 2 millones de euros.

Cantabria sumará el próximo año otro supermercado BM en la localidad de Solares. El mes de octubre esta nueva superficie de 800 m2 y 62 plazas de aparcamiento estará en marcha con 20 empleados y una inversión realizada de 2 millones de euros.

Por último, Pamplona también añadirá otro supermercado de la cadena a finales de 2015 que se está construyendo en un local muy reconocido y emblemático como es el de los cines Iturrama. Con una sala de ventas de 1.100 m2 estará en marcha para todos los usuarios que se acerquen a este nuevo establecimiento que habrá supuesto una inversión de 2 millones de euros y en el que trabajarán 30 personas.

Cabe destacar que el Grupo cerró 2014 con una facturación de 610 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 1,2% con respecto al año anterior.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.