Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La venta de roscones podría alcanzar los 26 millones de unidades esta Navidad

31/12/2014

31 de diciembre de 2014

El Roscón de Reyes continúa siendo el dulce estrella de la Navidad. Este año, la producción total de roscones se estima que sea de más de 26 millones de unidades. Los fabricantes integrados en la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac) elaborarán más de 10,5 millones de roscones de reyes en su campaña, lo que representa el 40% del total comercializado.

foto
Según la Asociación, el Roscón más demandado por los consumidores sigue siendo el elaborado con la receta tradicional, de masa brioche de forma circular del mismo grosor en todo su perímetro, con relleno y decorado. Frente a esta opción tradicional, en los últimos años se pueden encontrar otros más originales como son los roscones con crema tostada de limón, el roscón invertido -en el que se da la vuelta y se coloca el relleno fuera- o el roscón cremoso de té verde japonés. Los formatos también han cambiado extendiéndose cada día más los de 3/4 de kg o los de medio kg, en detrimento de los que eran tradicionales de 1 kg.

Felipe Ruano, presidente de Asemac, señala que “la gran distribución demanda, en una tendencia creciente en los últimos años, roscones listos para descongelar y consumir”. Estas innovaciones aplicadas por la industria y el uso de la tecnología del frío han hecho posible “el trasladar el método de elaboración tradicional del Roscón de Reyes al modo de producción moderno abaratando considerablemente el coste de producto”, añade Asemac.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.