Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Covirán recibe el premio 'Esandalucía' por su defensa del trabajo autónomo

18/12/2014

18 de diciembre de 2014

El jueves 11 de diciembre Covirán recibió el Premio a la Defensa del trabajo autónomo de Andalucía “Esandalucía”. La delegada de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, y la presidenta de la Confederación de Autónomos de Economía Social de Andalucía, (Caesa), Rosa Mª Martínez, dieron a conocer el fallo de estos galardones, que tienen como finalidad distinguir con carácter anual la labor del colectivo de trabajadores autónomos de Andalucía, así como de aquellas personas e instituciones que hayan destacado por su defensa y promoción de esta figura empresarial.

foto
Sandra García hizo entrega de este galardón a José María Urbano, presidente del Consejo Rector de Covirán.
Sandra García hizo entrega de este galardón a José María Urbano, presidente del Consejo Rector de Covirán, quién lo recogió en nombre de la Cooperativa. La Delegada del Gobierno ha señalado que la Economía Social es un sector con más crecimiento que el tradicional, que mejor está resistiendo la crisis, y contribuye a fijar a la población en áreas geográficas donde la economía convencional está ausente o en crisis, además de desempeñar un papel de integración laboral y social de personas en riesgo de exclusión.

El jurado de los IV galardones 'Esandalucía' ha destacado de Covirán su valor como empresa emblemática en el sector de la distribución, con una estructura de supermercados asentada en la comunidad a través de sus Socios, que en su gran mayoría responden a la figura de autónomos.

Igualmente, el periodista Jordi Évole, Ideal, y el Legado Andalusí han sido, entre otros, reconocidos con estos Premios de la Economía Social al Trabajo Autónomo 2014, que organiza la Confederación de Autónomos de Economía Social de Andalucía (Caesa) y la Confederación de Entidades de Economía Social (Cepes-A).

Por su parte, Rosa Mª Martínez ha recordado la contribución económica y social de los autónomos “que durante muchos años han levantado cada mañana su persiana de forma silenciosa luchando por mantener sus negocios y los puestos de trabajo que de ellos dependen”, razón por la que para Caesa y para Cepes haya “llegado el momento de poner voz y rostro a la enorme labor de este colectivo”.

Los premios ‘Esandalucía’ reconocen y resaltan cada año el prestigio de los trabajadores autónomos que han contribuido con su esfuerzo y excelencia laboral a una mejora de la calidad de sus servicios y, por consiguiente, a una mejora del desarrollo social de su comunidad.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.