Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Los expertos del gran consumo auguran una mejora del sector para 2015

04/12/2014

4 de diciembre de 2014

Aecoc, la Asociación de Empresas del Gran Consumo, reunió en Barcelona a cerca de 40 profesionales de este sector para hacer balance de 2014 y analizar las perspectivas y principales tendencias para 2015.

Según César Valencoso, director de Consumer Insight Consulting de Kantar Wordlpanel, hay motivos para el optimismo ya que el gran consumo mejorará el próximo año con respecto a 2014. Según el experto, aunque el mercado haya retrocedido un 2.9% en valor, la gran distribución mejora en la categoría de frescos y el consumidor adoptará un modelo de compra menos racionalizada que la que se había instaurado durante los años de crisis. Asimismo, el experto de Kantar apunta una estabilización de la marca de distribución y una mayor afluencia en los supermercados de soft discount, con una apuesta clara por los productos de calidad a bajo precio.

Para 2015, Cesar Valencoso prevé un comportamiento similar al de 2014, aunque con una mayor recuperación del consumo fuera del hogar propiciado por el incremento en el índice de confianza del consumidor. Las oportunidades pasan, según el director de Consumer Insight Consulting de Kantar Wordlpanel, por responder a las necesidades del individuo, por encontrar más momentos de consumo y por incrementar las cantidades en esos momentos.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.