Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

FSC premia a Kimberly-Clark por su labor en la conservación de bosques

24/11/2014

24 de noviembre de 2014

Kimberly-Clark, compañía de productos de higiene y cuidado personal, ha sido reconocida por la organización internacional Forest Stewardship Council por su trabajo en la conservación de bosques. FSC ha premiado por primera vez a las compañías y personas que defienden estos valores, así como el aprovechamiento de los mercados para promover la corresponsabilidad, en su Décima Ceremonia Anual de Diseño y Desarrollo 'Greenbuild 2014' celebrada en Nueva Orleans.

Los premios han recaído en organizaciones sin ánimo de lucro, personas y empresas que construyen estrategias sobre responsabilidad medioambiental y social promoviendo las prácticas, usos y mantenimiento sostenible de los recursos forestales utilizados. Junto a Kimberly-Clark, otras de las compañías galardonadas han sido Domtar, Scholastic, C. F. Martin Guitar, Columbia Forest Products o Sustainable Northwest Wood, entre otros.

“Como el salmón nadando contra la corriente, los ganadores del premio han trabajado incansablemente para proteger los bosques y crear un cambio en el mercado“, dijo Corey Brinkema, presidente de la Forest Stewardship Council en Estados Unidos. ”Están acostumbrados a que les digan 'no puede hacerse' así que saben que el verdadero liderazgo requiere voluntad y determinación, generalmente frente a fuertes corrientes para proteger el status quo”, añadió.

FSC es una organización internacional sin ánimo de lucro que se creó en 1993 para impulsar la explotación responsable de los bosques. El propósito que persigue es salvaguardar de las talas ilegales las selvas más valiosas y amenazadas del mundo y sus hábitats. Kimberly-Clark es una compañía comprometida con el medio ambiente y con una gran conciencia sostenible y, por ello, tiene explícita preferencia por fibra FSC, que garantiza que las fibras de origen vegetal con la que están fabricados los productos proceden de explotaciones madereras gestionadas de forma sostenible.

En la actualidad, el 100% de las fibras que usa la fábrica de Kimberly-Clark en Salamanca son certificadas como provenientes de bosques sostenibles y más del 50% de la fibra es FSC. Los productos Kleenex, Scottex Acolchado y el papel higiénico húmedo Scottex ya cuentan con la certificación FSC.

Pero el compromiso con el medio ambiente de la multinacional en nuestro país no se queda ahí. La fábrica de Salamanca ha conseguido superar en consumo de agua el objetivo global de la compañía en un 30% y aspira a corto plazo a reducir el consumo otro 10%. La mitad del agua utilizada se re-circula y se devuelve al río en mejor estado del que se recoge. Además, han reducido un 10% el consumo de energía en los dos últimos años y está dentro del protocolo de Kyoto en emisiones. También ha conseguido logros en reducción de materiales que van a vertederos, ya que se envían cero residuos a vertederos, reto importante al tratarse de una fábrica de tisú.

A nivel global, la compañía sigue persiguiendo ambiciosos objetivos en materia sostenible. Para el 2025, pretende que el 50% de las fibras utilizadas provengan de fuentes alternativas, como el bambú y la paja. Desde hace más de 140 años, millones de personas en todo el mundo cuentan con las marcas y las soluciones de Kimberly-Clark para vivir mejor. La multinacional cuenta con un equipo estratégico dedicado a la sostenibilidad, que identifica y comparte las mejores prácticas con toda la compañía e investiga constantemente para desarrollar tecnologías, materiales y productos sostenibles que respeten el medio ambiente y le permitan crecer de manera responsable.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.