El Congreso Aecoc muestra el potencial del consumidor omnichannel

04/11/2014

4 de noviembre de 2014

La segunda jornada del Congreso Aecoc ha arrancado con la intervención de Nicola Mendelsohn, vicepresidenta de Facebook Emea, que ha expuesto la visión y el potencial de su compañía para que las empresas lleguen al consumidor conectado de hoy. Para ello, Mendelsohn ha expuesto diversos ejemplos que muestran el alcance de la red social para conectar a consumidores en torno a determinadas causas. Es el caso de su proyecto Safety Check, una aplicación móvil que permite conectar a víctimas de catástrofes naturales con sus allegados para confirmarles que están a salvo.

Mendelsohn ha insistido precisamente en el potencial que el móvil tiene desde esta óptica para las empresas. “654 millones de personas se conectan diariamente a Facebook desde dispositivos móviles” ha apuntado, al tiempo que ha destacado la frecuencia de las conexiones: “Es un comportamiento que no habíamos visto nunca. Los usuarios se conectan hasta 14 veces al día desde el móvil. Las oportunidades que se derivan de esta conectividad para las empresas son enormes”.

A este respecto, la vicepresidenta de Facebook Emea ha recordado la rápida y alta penetración de los dispositivos móviles: “Ya hay más de 7.000 millones de móviles en el mundo, más que cepillos de dientes”. Ante esta realidad, Mendelsohn ha invitado a los asistentes al Congreso Aecoc a cuestionarse hasta qué punto tienen controlada la estrategia móvil de sus negocios, al mismo tiempo que les ha instado a “ser valientes” y a apostar por este medio. “No podéis permitiros esperar. El consumidor se mueve muy rápidamente”.

En este sentido, cobra importancia el video móvil, un medio que supondrá pronto el 69% del tráfico de datos de internet móvil y por el que las compañías deben apostar ante el descenso de audiencia de los medios tradicionales y los hábitos ‘multipantalla’ del consumidor conectado. Mendelsohn ha recomendado a las empresas complementar su presencia en televisión con contenidos propios para internet móvil para asegurar el alcance de su comunicación.

Por otra parte, la vicepresidenta de Facebook Emea ha comentado brevemente el potencial de las recientes adquisiciones de la compañía de mensajería instantánea WhatsApp y de la empresa de realidad virtual Oculus Rift.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.