Dia gana el 5% más en los nueve primeros meses del año

27/10/2014

27 de octubre de 2014

foto

El balance de los tres primeros trimestres fiscales de Dia ha deparado un crecimiento del 5% en el resultado neto ajustado hasta los 173 millones de euros.

Además, el beneficio atribuido ha aumentado el 53,4% debido a la venta de Dia Francia, alcanzando los 222,3 millones de euros.

Por el contrario, las ventas de Dia en España en los nueve primeros meses han caído el 1,7% hasta los 3.800 millones de euros. Dia habla de contexto deflacionista, pero al mismo tiempo destaca el crecimiento de los volúmenes de venta.

La facturación global de la compañía ha crecido el 8,4% (a moneda local) respecto al mismo período de 2013. En cifras, ha facturado 6.827,5 millones de euros. Los mercados emergentes (Brasil, Argentina y China) han ayudado a impulsar las ventas con un crecimiento conjunto del 30% (de nuevo a moneda local).

En el plano inversor, Dia continua con el roll out de Schlecker a Clarel y ya hay 679 tiendas operando con esta nueva enseña.

Este esfuerzo, más las aperturas orgánicas efectuadas, han provocado que las inversiones en el acumulado del año hayan crecido el 14% respecto al curso anterior, para un total de 109 millones de euros.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.