Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Mondelez International presenta el primer informe sobre el progreso de su iniciativa de Bienestar a nivel mundial

29/09/2014

29 de septiembre de 2014

foto

Mondelez International presenta su primer informe sobre el progreso de las acciones que está llevando a cabo la compañía para potenciar el bienestar a escala mundial. El informe muestra un estudio detallado de los importantes pasos que ha dado Mondelēz International para cumplir los objetivos clave relacionados con el bienestar en las áreas de snacking responsable (Mindful Snacking), sostenibilidad, iniciativas comunitarias y seguridad.

“El éxito de nuestro negocio se encuentra directamente vinculado a la mejora del bienestar de las personas encargadas de elaborar y disfrutar nuestros productos y al apoyo a las comunidades en donde se cultivan nuestras materias primas. Estas ideas sirvieron de inspiración para la puesta en marcha de nuestra iniciativa 'Call For Well-bein", destaca Irene Rosenfeld, presidenta y CEO de Mondelēz International. “Hemos realizado importantes progresos a la hora de responder a esta ‘Llamada al Bienestar’, aunque somos conscientes de que aún queda mucho por hacer. Seguiremos colaborando con nuestros empleados, colaboradores y comunidades para desarrollar soluciones que ayuden a crear un cambio duradero”.

La iniciativa 'Call For Well-being' reúne a empleados, colaboradores y proveedores para coordinar acciones en las cuatro áreas clave que dan apoyo a la estrategia mundial para proteger el bienestar del planeta. Desde el lanzamiento de la compañía en octubre de 2012, Mondelēz International ha desarrollado acciones relacionadas con el bienestar, ofreciendo a los consumidores opciones de snacking responsable; asegurando un suministro agrícola sostenible; reduciendo su huella medio-ambiental; asociándose con comunidades para promover estilos de vida saludables; y garantizando la seguridad de las personas encargadas de elaborar y disfrutar los snacks.

En España, destacan las siguientes acciones relacionadas con el bienestar:

Nutrición & Mindful Snacking

  • Frente al objetivo global de reducir en un 10% las grasas saturadas de nuestros productos antes de 2020, Príncipe ha reducido las grasas saturadas en un 59% con respecto al producto anterior, Digestive en un 57%, Osito Lulu chocolate en un 30%, y Tuc en un 40%.
  • Ritz presenta una reducción de sodio del 17% frente al objetivo global de reducirlo en un 10% antes de 2020.
  • Príncipe ha incrementado sus cereales completos en un 15%, en camino de cumplir el objetivo global de aumentarlos en un 25% antes de 2020.

Sostenibilidad

  • Compromiso Harmony: en 2011 Mondelez España puso en marcha esta iniciativa de agricultura sostenible y de conservación de la biodiversidad diseñada para limitar el impacto medioambiental y mejorar la calidad de la producción del trigo que utiliza la compañía en las principales variedades de las galletas Fontaneda elaboradas en España. Pero el alcance del Compromiso Harmony no se limitará únicamente a Fontaneda, sino que en los próximos años se irán incorporando otras marcas de galletas que la compañía comercializa.
  • Plantas de producción: las plantas en España están realizando grandes esfuerzos en el campo de la sostenibilidad, y han reducido en gran medida el consumo de agua, energía y residuos en los últimos años (la mayoría de ellas en más de un 15% antes de 2015), gracias a los diferentes proyectos que puestos en marcha.
  • La planta de Montornés del Vallés, que produce marcas como Royal, ha logrado la reducción del 20% de consumo de agua (m3/Ton), la reducción del 15% de consumo de energía (Gj/Ton) y genera Cero Residuos desde 2012.
  • La planta de Granollers, que produce galletas con marcas como Príncipe, también ha reducido en un 25% el consumo de agua (m3/Ton), un 7% de consumo de energía (Gj/Ton) y el 30% en residuos.
  • La planta de Viana, que produce galletas con marcas como Oreo o Fontaneda, ha reducido el consumo de energía en un 6%.
  • La planta de Valladolid, que produce caramelos como Halls, ha disminuido en un 21% su consumo de agua (m3/Ton), un 22% el de energía (Gj/Ton) y un 50% el de residuos.
  • Y la planta de Órbigo, que produce quesos como Philadelphia, ha reducido en un 21% el consumo de agua (m3/Ton) y en un 19% el de residuos. Además, esta planta cuenta con la certificación LEED Gold.

Asimismo, todas las plantas de la Península Ibérica ya cuentan con la certificación de seguridad FSSC 22000 GFSI.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.