Can Duran adquiere la histórica empresa de embutidos Casa Sendra, recuperando la marca

16/09/2014

16 de septiembre de 2014

foto
David Garcia-Gassull, director general de Can Duran.

La empresa de embutidos Can Duran ha adquirido Casa Sendra, histórica marca de salchichones. El acuerdo, que se ha hecho efectivo cinco meses después de que el propietario de Casa Sendra anunciara el cierre, permitirá a Can Duran recuperar la prestigiosa marca de Vic, manteniendo el legado alcanzado a lo largo de 165 años. Asimismo, con esta adquisición Can Duran pasará a ser la primera firma que dispone de la gama más completa de productos en calidades superiores.

Esta semana da inicio la producción de los salchichones Casa Sendra, que reproducirá los procesos artesanales y exclusivos que durante tantos años han identificado y hecho únicos los productos de la marca. Sin embargo, a la formula tradicional se le sumarán los recursos y las instalaciones más innovadoras, lo que garantiza que el resultado del producto final seguirá siendo excepcional. De hecho, Can Duran ha iniciado la creación del “Espai Sendra”, un área dedicada única y exclusivamente a los productos de la marca adquirida y que consta de un obrador y espacio de secado específico.

La voluntad de Can Duran es la de dar continuidad a Casa Sendra, manteniendo la diferenciación e independencia de ambas marcas, y apostando por no dejar que desaparezca un referente de los embutidos de máxima calidad. Tal y como explica David Garcia-Gassull, director general de Can Duran, “queremos ofrecer al consumidor el mismo producto que se producía hasta hace unos meses. Es para nosotros un reto y una gran responsabilidad, pero no tenemos prisa; queremos hacer las cosas bien hechas, paso a paso, con el objetivo de alcanzar la excelencia”.

El consumidor podrá disfrutar de este selecto producto en la hostelería o adquiriéndolo en establecimientos gourmet. “Queremos satisfacer la demanda de un mercado muy concreto, que sabe apreciar el valor añadido que ofrece un producto de máxima calidad”, añade Garcia-Gassull.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.