Zenpure es una bebida innovadora 100% española

30/06/2014

30 de junio de 2014

foto

Miziara es una compañía española con sede en Alcobendas (Madrid) que nació en 2012 de la mano de David Muñoz Comasolivas y Marcel Paul Khoury, dos jóvenes emprendedores que advirtieron un hueco en el mercado de las bebidas funcionales. Al detectar que no existía ningún refresco con efecto relajante, pensaron en la posibilidad de crear una bebida innovadora que tuviera este beneficio y se pudiera tomar en cualquier momento y lugar. De esta forma, en junio de 2013 Zenpure llega al mercado para proclamarse como el primer refresco relajante elaborado a base de ingredientes 100% naturales. Fabricada íntegramente en España, su producción tiene lugar en Asturias (Meres-Siero) y se nutre del agua del manantial asturiano de Galea.

Su red de distribución en el sector de la alimentación se encuentra en continuo crecimiento y con muchas expectativas de expansión. Un año después de su lanzamiento, Zenpure está a la venta en supermercados Día, supermercados El Corte Inglés, hipermercados E. Leclerc, así como en estaciones de servicio Repsol y en la venta a bordo de Iberia. Además, sus perspectivas de negocio también están puestas fuera de España, pues la compañía está inmersa en negociaciones con otros países europeos como Italia y Croacia.

Aunque lleva poco tiempo en el mercado, durante el ejercicio del año 2013 Zenpure consiguió una facturación total de 100.000 euros. La previsión de este año es incrementarla hasta los 700.000 euros así como alcanzar la producción de un millón de latas. Para 2015 estiman una facturación de 1.750.000 euros. Por otro lado, la inversión realizada en 2013 y 2014 ha sido de 1.000.000 euros.

En su corta vida, Zenpure ya ha cosechado varios éxitos, habiendo recibido el Premio a la Mejor Innovación dentro de la categoría de aguas, refrescos y cervezas en la Feria Alimentaria de Barcelona 2014 y el premio al Mejor Producto 2013 por la Escuela Europea de Cata.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.