Berest Group amplía su negocio hacia Alemania e Inglaterra

26/06/2014

26 de junio de 2014

La consultora Berest Group, especializada en comercio internacional para pymes y microempresas, abrirá 4 puntos de venta en el mercado internacional en los próximos meses para potenciar la comercialización de productos españoles en el extranjero.

Berest Group continúa reforzando su estrategia de expansión con la apertura de tres establecimientos en Alemania y uno en Reino Unido para la promoción de productos de alimentación españoles a través de la venta directa. “La idea es conseguir la máxima rentabilidad en las exportaciones por parte de los productores proporcionándoles el 100% del valor de las ventas”, comentan los responsables del proyecto. Actualmente, los márgenes que aplican los distribuidores en productos de alimentación superan en muchos casos el 60% y el poder de negociación para las empresas productoras es mínimo. La consultora añade que se dará prioridad a todos aquellos productores que actualmente no dispongan de una distribución estable.

En octubre está prevista la inauguración del primer local e Berlín y de Stuttgart y en noviembre en Colonia e Inglaterra. Cada espacio dará servicio a cerca de 35 productores españoles con el soporte del departamento de retail de Berest Group. Se realizarán campañas de comunicación y promociones de producto con el fin de dar a conocer las marcas a los consumidores locales y conseguir una opinión favorable sobre ellos. Cada tienda contará además con un responsable comercial que promocionará las marcas en el canal horeca en las áreas de influencia correspondientes.

En la actualidad, se encuentran en fase de fidelización y trabajando en el diseño de cada uno de los puntos de venta. La consultora, que lleva al extranjero el negocio de empresas del sector aeronáutico, industrial, alimentario y textil, facturó 450.000€ en 2013 y prevé doblar su facturación en 2014.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.