Aecoc y Nestlé España premiarán a los mejores alumnos universitarios

19/06/2014

19 de junio de 2014

Aecoc —la Asociación de Empresas de Gran consumo que agrupa a más de 25.000 compañías— dedicará este año, por segunda vez, una dotación económica total de 15.000 euros a reconocer los trabajos universitarios que mejor contribuyan a incrementar la competitividad de las empresas. El Premio Académico de Aecoc cuenta este año con una importante novedad, al incorporar la concesión de un Premio Especial Nestlé que concederá un programa de prácticas en empresa, de seis meses de duración, al estudiante universitario seleccionado entre los candidatos que se presenten a esta convocatoria. En su primera edición, el Premio Aecoc concedió un total de 7 premios a estudiantes de las universidades Autónoma de Madrid, Politécnica de Madrid, Politécnica de Valencia, Santiago de Compostela y Zaragoza. Alumnos de últimos cursos de grado y posgrado de diversas titulaciones españolas, que no sólo consiguieron un premio económico sino la oportunidad de conocer personalmente a altos directivos del Gran Consumo en nuestro país, como el presidente de Grupo Leche Pascual, el CEO mundial de Toys’r Us, el director general de Grupo Mahou San Miguel, el director general de Campofrío, el gerente de El Corte Inglés y el director general de Compras y Transformados del Campo de Mercadona —todos ellos miembros del Consejo directivo de Aecoc—, y el presidente de Grupo Zena y presidente de Aecoc, entre otros.

La convocatoria del Premio Académico de Aecoc forma parte del programa Universidad-Empresa que la Asociación puso en marcha en 2012 y que en la actualidad cuenta con un total de 37 universidades adheridas en toda España. Gracias a este programa de colaboración, más de 3.800 estudiantes universitarios de últimos cursos de grado y posgrado —1.350 el curso actual— han tenido la oportunidad de conocer los estándares de eficiencia y buenas prácticas que Aecoc impulsa en España y emplean sus más de 25.000 compañías asociadas. El programa Universidad – Empresa de Aecoc ofrece a las universidades, de manera completamente gratuita, conocimiento en distintos ámbitos y un puente de colaboración hacia sus empresas asociadas, a través de una plataforma virtual que pone en contacto a universidades y empresas y permite el establecimiento de diversas fórmulas de colaboración.

El objetivo último de este programa es estrechar relaciones entre ambos colectivos, complementando la formación de los futuros profesionales en prácticas que incrementan la competitividad, e impulsando la captación de talento y, por tanto, el acceso al mundo laboral de los universitarios.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.