Aceite de oliva en polvo, licor de grelos o mermelada de saúco, entre las cerca de 50 innovaciones alimentarias presentes en el salón Salimat

09/06/2014

9 de junio de 2014

foto

El 18º Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat 2014, el cual se celebrará de forma paralela a la feria Semana Verde de Galicia del 12 al 15 de junio, contará en su área Alinova con cerca de 50 novedosos productos alimentarios.

Esta zona diferenciada y dedicada a las innovaciones, que se podrá ver durante todos los días del salón, supondrá un importante escaparate para los expositores, ya que les permitirá destacar sus novedades tanto ante los profesionales el sector como ante el consumidor final. En ella serán cerca de una treintena las empresas que mostrarán productos exclusivos producidos en sus instalaciones, algunos de los cuales serán presentados por primera vez al mercado en Salimat.

Serán muchas las bebidas presentes en esta exposición, entre ellas, licor de grelos, de nuez o de saúco (arbusto); cremas de “mojito”, de arroz con leche o de mandarina; infusiones ecológicas, sidra espumosa 'brut nature', el primer espumoso rosado elaborado en Galicia con variedades autóctonas o distintos vinos novedosos.

Las conservas gourmet y artesanas también estarán presentes, pudiéndose ver pimientos de piquillo rellenos de chanquete salvaje en salsa de carabineros y patés como el de centollo o el de nécora.

Entre los cárnicos estarán presentes bandejas de chorizo para el microondas, gallo de corral criado al aire libre a base de cereales producidos en la propia explotación o 'burguer meat' de terneras de producción natural, mientras que entre los aceites se mostrará aceite de oliva con textura de polvo, marcas que estrenan presentaciones en spray o en 'bag in box', una variedad “del primer día de cosecha” y otros aceites nuevos.

Completarán esta innovadora muestra presente en Alinova productos como mermelada de saúco y naranja, lamprea ahumada rellena de jamón serrano y huevos cocidos en aceite de oliva virgen extra, nuevas galletas artesanas o ecológicas o un caldo elaborado con Galiña de Mos criada en libertad con presentación gourmet para tomar en copa.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.