La escuela de ingenieros industriales de la UPM y Aecoc se unen contra el desperdicio alimentario

12/05/2014

12 de mayo de 2014

Todos a una contra el desperdicio alimentario. Ese es el espíritu del proyecto “La Alimentación no tiene desperdicio, aprovéchala”, impulsado por Aecoc –La Asociación de Empresas del Gran Consumo- y en cuyo marco de actividades se engloba el II Punto de Encuentro contra el Desperdicio Alimentario, que se celebrará en Madrid el próximo 4 de junio en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM.

El II Punto de Encuentro contra el desperdicio alimentario reunirá a cerca de 200 profesionales de empresas, administraciones públicas, colectivo universitario y bancos de alimentos para analizar vías de colaboración para reducir un problema de importante impacto económico, social y medioambiental. No en vano, según datos de la Comisión Europea en nuestro continente se tiran cada año 89 millones de toneladas de alimentos.

El evento, que complementará el análisis de esta problemática con casos prácticos impulsados por destacadas empresas de la industria y la distribución, reunirá un destacado plantel de ponentes entre los que figuran responsables del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la FAO, el gobierno holandés o empresas como Carrefour, Día, Unilever, Makro o Compass Group, entre otras.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.