Posicionamos su web SEO / SEM

Mahou San Miguel reduce sus emisiones de CO2 en 1.300 toneladas

09/05/2014

9 de mayo de 2014

Mahou San Miguel, compañía cervecera 100% española, y CHEP, referente mundial en sistemas ‘pooling’ de palés y contenedores, han diseñado un plan pionero para reducir todo lo posible la generación de residuos de embalaje y minimizar la emisión de CO2. De esta forma, la cervecera evita que se emitan a la atmósfera 1.300 toneladas anuales de CO2, el equivalente a la cantidad de gases de efecto invernadero que es capaz de absorber un área forestal de más de 180 hectáreas en un año.

Además, la compañía ha dado un paso más allá y neutralizará las emisiones de CO2 derivadas del uso de palés en su cadena de suministro con un proyecto en el Amazonas. Mahou San Miguel ha adquirido créditos de carbono a The Carbon Neutral Company lo que le permitirá minimizar el impacto ecológico de su actividad, por medio de una iniciativa para prevenir la deforestación de 35.000 hectáreas de selva virgen en la selva amazónica.

El proyecto se integra en el programa REDD+ (Reducción de Emisiones Derivadas de la Deforestación y la Degradación Forestal) y su objetivo es la conservación, la gestión sostenible y la mejora del almacenamiento de CO2 en los bosques de la región. Se orienta a las comunidades y grupos locales y emplea los ingresos procedentes de los “créditos de carbono” para ayudar a proteger el ecosistema y proporcionar modelos alternativos de desarrollo económico que no impliquen destrucción del bosque. Actualmente los bosques ocupan el 90% del estado de Acre, en el que se va a desarrollar el proyecto, pero la desforestación creciente podría reducirlos al 65% en 2030.

Miguel Ángel Miguel, director de Logística de Mahou San Miguel, ha señalado que “gracias a nuestro modelo logístico, hemos reducido de una manera muy importante los movimientos entre fábricas y almacenes, lo que se traduce en menos CO2 emitido a la

Atmósfera. De esta manera logramos un considerable ahorro de recursos, tiempo y dinero. Y, ha añadido que este sistema de paletización va en esa misma línea de “innovación, eficiencia y sostenibilidad con el que trabajamos en Mahou San Miguel”.

Por su parte, David Cuenca, vicepresidente y director general de CHEP Iberia, ha comentado que “CHEP mantiene una estrecha colaboración con Mahou San Miguel desde hace décadas. Este nuevo acuerdo nos ha permitido innovar alineando nuestros intereses y logrando beneficios para ambas compañías. Es un buen ejemplo de nuestra capacidad para establecer alianzas estratégicas y aportar valor añadido al mercado. Nuestro compromiso es trabajar en colaboración con nuestros clientes para construir cadenas de suministro más eficientes, día a día”.

CHEP ha puesto en marcha este programa tras analizar el ciclo de vida completo de una paleta de madera y su impacto medioambiental a lo largo de las distintas fases: producción, transporte, reciclado, etc. Así, ha sido posible identificar, medir y cuantificar en toneladas métricas las emisiones de CO2 relativas a la gestión de paletas en la supply chain de la compañía cervecera y poder adquirir los correspondientes "créditos de carbono” para neutralizarlas.

La relación comercial de Mahou San Miguel y CHEP comercial comenzó hace más de veinte años y en la actualidad han constituido una alianza sólida, basada en la colaboración interdisciplinar y la confianza mutua. Este es uno de los pilares básicos en la política logística y de compras de Mahou San Miguel: asegurar la máxima eficiencia y la sostenibilidad medioambiental, tanto en sus operaciones como en las de sus partners y proveedores.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.