Posicionamos su web SEO / SEM

La calidad de la canal de vacuno británico sigue mejorando

29/04/2014

29 de abril de 2014

La calidad de las canales de carne de primera británica mejoró durante 2013, en un 3,8 % respecto del año 2012, según los últimos resultados anuales publicados por la clasificación de canales Eblex.

Los datos se han obtenido a partir de una muestra de más de 430.000 ejemplares de ganado de calidad clasificados por AHDB (Consejo de Desarrollo Agrícola y Horticultural), mostrando que el 55% de las canales alcanzaron la especificación 'R4L o mejor' (para más información sobre esta especificación pinche aquí). Ésto se logró a pesar del aumento en el registro de novillos lecheros que se han producido entre 2008 y 2012.

Un análisis más detallado muestra que hay grandes mejoras tanto en las canales de animal cebón como de las novillas de clasificación “R4L o mejor”, con pequeñas mejoras en las canales del animal de añojo pasando del 56,7 % a 56,9 %.

Sin embargo, el 20% de las novillas fueron terminadas con grasa con clasificación “4H o superior”, que es significativamente más que cualquier otro tipo de ganado de calidad. Aunque se trata de una reducción del 3 % desde 2012, la evidencia sugiere que el objetivo de conseguir novillas con más grasa se está sacrificando por conseguir mayores pesos por canal. Garantizar que el ganado es sacrificado con la clasificación de grasa adecuada se traducirá en un ahorro en los costes de alimentación, ya que los depósitos excesivos de grasa requieren cuatro veces más energía que un tejido magro.

El promedio de peso de las canales de vacuno de primera han disminuido ligeramente, con una media de 335kg. El peso general clasificado del stock ha bajado entre 1kg y 5kg comparado con 2012.

Desde 2003, la proporción de las canales que alcanzaron una clase de conformación de R o superior ha aumentado del 56,7 % al 63,5 % y los que se clasificaron con una grasa de clase 4L o menor han aumentado de 82.9 % a 88.1 %. El mejoramiento genético a través de los valores de cría estimados (EBVs) para el músculo y el espesor de grasa, podría ser un factor que contribuye a estas mejoras en la clasificación.

La información sobre la cría, alimentación, manejo y selección del sacrificio está disponible desde el Programa de Mejora de Retornos de Eblex (BRP).

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.