Posicionamos su web SEO / SEM

Casademont prevé que más de la mitad de sus ventas provenga de la exportación en 2014

16/04/2014

16 de abril de 2014

Casademont, experto en la elaboración de fuets y charcutería desde hace 60 años, prevé que el 55% de sus ventas en 2014 provenga de la exportación, lo que supone 10 puntos porcentuales más que en 2013, cuando las ventas en los mercados internacionales representaron el 45% de sus ingresos.

La compañía, con sede en Bonmatí (Girona), inició su estrategia de internacionalización en 1992, en los países de la Unión Europa y Europa del Este. 22 años después, Casademont exporta a más de 50 países de los 5 continentes, con especial demanda por parte de los países del centro de Europa y Sudamérica. En 2013, la empresa de Girona vendió 2.136 toneladas de productos de libre servicio (PLS) fuera de España, un 36% más que el año anterior.

Casademont nació hace más de 60 años, cuando Jaume Casademont decidió seguir la tradición charcutera de sus padres y abuelos -que elaboraban fuets en la masía familiar desde principios de siglo- y abrió en 1956 un pequeño obrador para producir embutidos de gran calidad, especialmente fuets, el producto estrella de Casademont. El obrador fue ampliándose y, ya en los años 60, se construyó una fábrica de 2.000 m2 en el centro de Bescanó (Girona), seguida a finales de la década por otra fábrica de 3.500 m2 en las afueras de Bonmatí (Girona). En los setenta, el éxito de demanda llevó a Jaume Casademont a ampliar la fábrica de Bonmatí a 25.000 m2, lo que supuso un gran salto cuantitativo para la empresa, una de las primeras del sector en industrializar el producto artesano de forma masiva.

Hoy, Casademont cuenta con 40.000 m2 de fábrica construidos en dos centros productivos, uno en Bonmatí y otro en Palol de Revardit, que le permiten producir hasta 25.000 toneladas anuales de embutidos curados, cocidos, loncheados y Jamones (500 toneladas a la semana). Su experiencia de seis décadas en la elaboración de fuets, desde el pequeño obrador artesano hasta la actualidad, hacen que la compañía sea líder en el mercado de fuets y la única del mundo capaz de ofrecer a los consumidores hasta 15 variedades diferentes de este tipo de producto.

El éxito de la internacionalización de Casademont responde a la capacidad de aunar la tradición de cuatro generaciones de charcuteros y la tecnología más avanzada del sector. La inversión en I+D de la compañía ha permitido ofrecer productos y sabores nuevos y combinaciones poco convencionales, como el fuet de higos o de cabrales, así como una gama de embutidos especialmente diseñada para personas con alergias alimentarias. Esta innovación constante de procesos y productos, la calidad de sus referencias, la gestión del equipo y la tradición fuetera de la compañía han permitido a Casademont consolidarse como un referente en la industria de la charcutería a nivel mundial.

Casademont estará presente en la Feria Alimentaria, stand D64 en Intercarn.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.