Actualidad Info Actualidad

Industria se interesa por el nuevo Sistema de Eficiencia en la Producción de Martínez Loriente

08/04/2014

8 de abril de 2014

La empresa cárnica Martínez Loriente, referente del sector cárnico español y una de las 15 sociedades que forman el Grupo de Empresas para la Reindustrialización que promueve la Generalitat Valenciana, explicó en una reciente visita al conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana, Máximo Buch, los detalles de su nuevo Sistema de Eficiencia en la Producción Martínez Loriente (SÉ ML) que garantiza la mejora continua y la inexistencia de costes superfluos en el proceso de producción cárnica.

En su visita a las instalaciones de Cheste, el conseller fue recibido por el vicepresidente y el consejero delegado de la empresa, Francisco Martínez y Francisco Garrigues respectivamente, quienes acompañaron al conseller durante el recorrido por la planta. A la comitiva se sumó luego el presidente de la empresa, Emilio Loriente. El sistema SÉ ML supone una metodología propia desarrollada a partir de modelos de éxito de otros sectores industriales, que garantiza la mejora continua y la inexistencia de costes superfluos en los procesos mediante una estructura laboral basada en unidades elementales de trabajo que asumen responsabilidad y gozan de autonomía. Este sistema, que se emplea así en el sector agroalimentario, tiene como objetivo conseguir las mayores garantías de seguridad alimentaria, calidad y el mejor precio en beneficio del consumidor. El conseller conoció a su vez con detalle el proceso que se sigue para coordinar los cuatro centros de producción de la empresa, las fábricas situadas en Cheste (Valencia) y Tarancón (Cuenca) así como la sala de sacrificios de Buñol y la granja experiencial de Villamarchante, ambas en la provincia de Valencia a su vez. El número de empleados asciende a 1.500 entre todos sus centros de trabajo.

Imagen
La metodología para la producción aplicada por Martínez Loriente ha conseguido en los tres últimos años una mejora en la productividad del 7,5% pese a los continuos incrementos de la producción y la ampliación de la gama de productos. La empresa, interproveedora de Mercadona, procesa diariamente carne de vacuno, porcino, ovino, hamburguesas, elaborados y arreglos para la distribuidora valenciana y hace llegar sus productos a todos los puntos del país.

Por su parte el conseller destacó el incremento del índice de producción industrial de la Comunitat Valenciana en el mes de febrero de un 8,2%, cinco puntos superior a la media nacional y el valor de las exportaciones de la Comunitat o los últimos datos del paro del mes de marzo que muestran un descenso de la tasa de desempleo en el sector de la industria por séptimo mes consecutivo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Jorge Mas, CEO de CrearMas

“El futuro del retail requiere de una mayor salud de emprendimiento, solo así podemos crear valor y mejorar las compañías y las necesidades del consumidor final”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS