Posicionamos su web SEO / SEM

Eblex ofrece una cena degustación y un showcooking al sector de la distribución cárnica

03/04/2014

1 de abril de 2014

Eblex, la Organización para el sector del ovino y vacuno en Inglaterra, celebró el pasado lunes una original cena degustación dirigida al sector de la distribución cárnica, con el objetivo de mostrar la innovación y la gran versatilidad que ofrecen sus cortes de cordero y vacuno con Sello de Calidad. El evento, que tuvo lugar el el Espacio Gastronómico Delishop de Barcelona, consistió en una cena degustación y un showcooking, llevado a cabo por el Chef Rubén Cordero, acompañado por los Chefs María Capota y Eugen Badurina.

El menú ofrecido tenía como objetivo que los asistentes conociesen y disfrutasen diferentes cortes de cordero y vacuno acompañados por verduras y guarniciones. Las recetas fueron un conjunto de platos para preparación en parrilla o barbacoa como el ‘Flat Iron de Buey marinado en jengibre y limón con mantequilla de hierbas y pistachos’ y el ‘Filete de pierna de Cordero, ajo asado y salsa de queso y yogur’, asados como ‘Cadera de vacuno rustida con calabaza y naranja’ y ‘Silla de cordero rellena de setas y trufa del Pirineo’.

foto
Además los invitados tuvieron pudieron degustar e incluso participar en la preparación de los platos cocinados durante el showcooking, que estuvieron compuestos por ‘Fajitas de pierna de cordero con queso de cabra, mango y aguacate’; ‘Chateaubriand de cordero con manzana, limón y almendras’; ‘Wok de solomillo de ternera con Pakchoy’; y ‘T-Lamb a la brasa de romero, con mostaza y patatas Hasselbak’.

“El objetivo de este evento ha sido mostrar al sector cómo se puede innovar con cortes diferentes que ofrezcan al cliente versatilidad y un total aprovechamiento de las piezas, lo cual aporta valor añadido, mayor rentabilidad para sectores como Horeca y una experiencia gastronómica mucho más satisfactoria y todo esto queríamos transmitirlo de una forma diferente y original”, ha dicho Susana Morris, Coordinadora de Marketing de Eblex.

Al evento gastronómico acudieron más de 40 invitados del sector de la distribución cárnica, así como medios de comunicación y los cargos directivos de Eblex.