El consumo de carne de conejo de granja se incrementa en un 6,3%

28/03/2014

28 de marzo de 2014

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente presentó el 27 de marzo los datos relativos al Panel de Consumo Alimentario del año 2013. La carne de conejo de granja, a diferencia de otras carnes, ha aumentado su consumo un 6,3% en el año 2013 un dato muy positivo. En este sentido, el informe revela un descenso total del consumo de carnes en España de un 0,1% así como el de carne congelada en un 1,7% mientras que la transformada sube un 0,9%. Entre otros motivos, el aumento significativo del consumo de carne de conejo de granja se debe a los esfuerzos de la Organización Interprofesional de la Carne de Conejo de Granja en la promoción por su consumo. Desde hace más de diez años la Interprofesional Cunícola lleva a cabo la Campaña para el Fomento del Consumo y el Conocimiento de la Carne de Conejo de Granja, poniendo en marcha acciones dirigidas al consumidor, al profesional de la salud y a los medios de comunicación. Siempre con el objetivo de dar a conocer las propiedades nutricionales y los beneficios para la salud de su consumo.

La Interprofesional Cunícola cuenta con un equipo de expertos en nutrición y comunicación que a lo largo de estos años han desarrollado diferentes acciones de promoción como por ejemplo conferencias nutricionales en asociaciones de amas de casa, tours escolares a nivel nacional donde Dietistas Nutricionistas explicaban a los niños hábitos de alimentación mediterráneos y saludables así como, las propiedades de la carne de conejo a través de actividades didácticas. Actualmente Intercun interactúa desde sus ocho perfiles en redes sociales con infinidad de consumidores y les mantiene al día de todas las acciones que se van llevando a cabo en su página web corporativa. Intercun, ha participado también en congresos relacionados con la alimentación y dirigidos al público general como, el Salón de la Dieta Mediterránea, Madrid Fusión o en el I Congreso de Nutrición y Gastronomía, así como un plan de publicidad en medios impresos, radio, TV y online.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.